Sábado, 19 de septiembre de 2020
Las Arribes al día

Rápido y vibrante primer encierro con reses de los Hnos. Sánchez Oviedo

BARRUECOPARDO | Para esta tarde está prevista una clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Leonardo Passareira, Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo

Tan rápido como emocionante. Así discurrió este viernes el primer encierro de Barruecopardo, localidad que celebra sus Fiestas del Toro en honor al Cristo de las Mercedes desde la noche del pasado miércoles. En un primer lugar se corrieron tres añojos, de desigual presentación, y en un segundo miniencierro, dos novillas que llegaron al coso berroqueño -en ambos casos- sin incidentes y bien arropados por los mansos.

Tras la entrada a toriles, primero de los machos y después de una de las dos vacas, la segunda quedó en el ruedo para disfrute de los aficionados, aunque antes de la parte seria del festejo serían los más pequeños los que tuvieron la oportunidad de disfrutar con un encierro de carretones. Y ademas de la animación que imprimen los festejos taurinos, no faltó la de una de las charangas formada por las peñas locales, alma de las fiestas de Barruecopardo. 

Para esta tarde está prevista una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Leonardo PassareiraPablo Jaramillo y Antonio Zurdo, para concluir en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Trisquel.  

Para mañana sábado se espera el segundo encierro de las fiestas con tres novillos de la misma ganadería y que serán lidiados en la tarde en la novillada cuyo cartel recoge a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Valentín Hoyos y José Manuel Serrano.

A continuación tendrá lugar una fiesta de la cerveza en la plaza de Cantarranas, para seguir con una verbena amenizada por la orquesta Stereo.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

  • Primero se corrió un encierro con los añojos y después un segundo con dos novillas / CORRAL
Ver más imágenes: