Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los berroqueños se entregan al Cristo de las Mercedes
X
MAÑANA VIERNES, PRIMEROS FESTEJOS TAURINOS

Los berroqueños se entregan al Cristo de las Mercedes

Actualizado 14/09/2017
Miguel Corral

BARRUECOPARDO | Tras la procesión hasta la ermita se celebró el ofertorio y el baile de la bandera, además de la entrega de varas a favor de Agustín Vicente Rebollo y Agustina Hernández Rebollo

Bajo los sones de la gaita y el tamboril, los vecinos de Barruecopardo vivieron este jueves los actos religiosos en honor al Cristo de las Mercedes, celebraciones que dan origen a estas fiestas de gran tradición y que entran a partir de hoy en su momento más álgido.

Los tamborileros locales, Leonardo Alburquerque y Víctor González, acompañados por el grupo de folclore de Funteguinaldo, ponían la nota charra en la procesión del Cristo camino de su ermita, un acto que fue seguido por cientos de vecinos que no quisieron perderse este extraordinario momento. En la comitiva, además del alcalde Jesús María Ortiz ?aunque vestido de fiesta? la corte de honor y el párroco Jean Claude.

Presidida por las mayordomas Rosalía Sánchez Benito y María Jesús Carreto Sánchez, la procesión partía de la iglesia con el Cristo a hombros de mujeres y hombres hasta llegar a la ermita, lugar donde se celebraría el ofertorio y el tradicional baile de la bandera interpretado por varios vecinos, entre los que estuvo el regidor berroqueño.

El último de los actos en honor al Cristo llegaba con el cambio de varas a favor de los nuevos mayordomos, y que serán por un año el matrimonio formado por Agustín Vicente Rebollo y Agustina Hernández Rebollo.

Concluidos los actos religiosos, la plaza del frontón se convertía en escenario para la actuación del grupo de folclore de Fuenteguinaldo, a la que seguirá en la noche una verbena amenizada por la orquesta Tanzania.

Para mañana viernes se esperan los primeros festejos taurinos, primero un encierro de carretones y a continuación, sobre las 13.00 horas, un encierro en el que se correrán reses de la ganadería de Hnos. Sánchez Oviedo. Ya en la tarde se celebrará una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Leonardo Passareira, Pablo Jaramillo y Antonio zurdo, para concluir en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Trisquel.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...