Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor, el corazón de la ciudad
X
en blanco y negro

La Plaza Mayor, el corazón de la ciudad

Actualizado 24/05/2020
Redacción

Fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, a finales del año 1973

De estilo barroco y diseñada por Churriguera, la Plaza Mayor de Salamanca está considerada una de las más bonitas del mundo. Fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de monumento, a finales del año 1973.
Es el punto de reunión de todos los salmantinos los extranjeros que visitan nuestra ciudad. Se suelen celebrar eventos importantes a nivel general, como todo tipos de conciertos gratuitos en las fiestas patronales del 12 de junio y 8 de septiembre festividad de la patrona la Virgen de la Vega, y comienzo de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Ya en tiempos pasados se convertía en el centro de la actividad lúdica, celebrándose en ella, música, bailes y hasta exhibición de ganado como se puede observar e

n algunas de las imágenes. Una plaza única, que no pasa desapercibida, de obligada visita para todos los que vienen a nuestra ciudad.

Las imágenes adjuntas muestran algunos de estos acontecimientos que en la Plaza Mayor se celebraron durante años, con motivo de las fiestas y ferias de la ciudad en 1948.
Fotografías: Salamanca en el ayer.
? Desfilando.
? Exhibición con caballos.
? Un cortejo en tono menor.
? Exhibición de ganado.
? Charros por la Plaza Mayor
Comentarios...