Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde corta las dos orejas y el rabo en La Glorieta
X
CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVILLEROS

Manuel Diosleguarde corta las dos orejas y el rabo en La Glorieta

Actualizado 11/09/2017
David Rodríguez

Salió por la Puerta Grande en la 2ª cita del Certamen Internacional de Novilleros acompañado del portugués Joao D'Alva

En la tarde del lunes tuvo lugar en la Plaza de Toros de La Glorieta la segunda y última cita del Certamen Internacional de Novilleros desarrollado en el marco del ciclo de festejos taurinos que tiene lugar estos días en Salamanca al hilo de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Manuel Diosleguarde corta las dos orejas y el rabo en La Glorieta   | Imagen 1En esta segunda cita intervino Manuel Diosleguarde, que fue el gran triunfador de la tarde, cortando las dos orejas y el rabo al novillo de Lorenzo Rodríguez 'Espioja' que le tocó en suerte. Esos premios le valieron para salir por la Puerta Grande de la Plaza de La Glorieta, con la única compañía del portugués Joao D'Alva, que cortó dos orejas (en la tarde del domingo salieron por la Puerta Grande hasta 5 novilleros, entre ellos Raúl Montero).

Esto es lo que ha escrito nuestra compañera María Fuentes en torno a la actuación de Manuel Diosleguarde en la tarde del lunes:

Gustó Joao D'Alva por la buena colocación, más por las buenas formas que se le intuyen, como pasó con un Diosleguarde de tremenda evoluciónque no se arrugó ante la exigente embestida de 'Caretito', otro novillo de nota. Vio enseguida el salmantino el excelente pitón izquierdo del animal y supo arrancarle encajado tres series de naturales de nota.

Fotos: Miguel Hernández

Comentarios...