Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias: “Salamaq17 ha sido la Feria de la excelencia, la profesionalidad y la innovación”
X
BALANCE DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Iglesias: “Salamaq17 ha sido la Feria de la excelencia, la profesionalidad y la innovación”

Actualizado 11/09/2017
Redacción

El mandatario de La Salina se mostró muy satisfecho "con los resultados obtenidos por los expositores, por la participación y es un éxito de las gentes del campo salmantino"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el diputado de Ganadería y Agricultura, Román Hernández, realizó un balance de lo que ha sido Salamaq17. El presidente indicó que "esta Feria ha sido la de la excelencia, la profesionalidad y la innovación". El regente de La Salina apuntó, además, que "se puede decir que el balance es positivo, ha sido un éxito compartido con la gente del campo salmantino, verdaderos artífices de que en esta edición se hayan cumplidos los objetivos que nos habíamos propuesto", destacó Iglesias.

El presidente apuntó que el éxito es compartido con España y Europa al comentar que en esta edición ha habido mucho expositor de fuera de la provincia de Salamanca lo que demuestra que esta Feria es una referencia a nivel nacional e internacional. "Los profesionales han mostrado su calidad tanto a nivel agropecuario como en maquinaria realizando grandes negocios por lo que se demuestra que Salamaq está viva, tiene mucha fuerza y camina con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades al sector agrícola y ganadero".

En cuanto a las cifras, Javier Iglesias destacó que las mismas son similares a las del 2016, con una presencia de público de 115.000 personas, de las cuales unas 40.000 pertenecen a los sectores profesionales. El presidente agradeció la presencia de los mismos ya que sin ellos "no sería posible esta Feria Agropecuaria". También agradeció a los organizadores el trabajo realizado para sacar adelante este evento tan importante y al respaldo del público que cada día ha tenido Salamaq17, sobre todo durante los tres días que coincidieron con el fin de semana, con un parking abarrotado de vehículos.

En cuanto al Ganado Puro, Javier Iglesias destacó las ventas por un total de 362.562 euros, gracias a la presencia de 145 animales de vacuno y la venta de 126 en total y ventas de todos los tipos y en todas las razas destacando el limousín por valor de 7.200 euros, o la Raza Asturiana de los Valles, con un ejemplar por 5.050 euros que ha sorprendido. Ventas cuantiosas en Blonda o en Charolés.

También destacó la presencia de maquinaria de alta calidad con la totalidad de los 22.000 metros cuadrados ocupados por la misma y el agradecimiento de los profesionales de tener este espacio tan amplio para tener sus productos lo que le ha repercutido de forma beneficiosa a la hora de cerrar acuerdos con compradores. Así como la multiplicación de reuniones de trabajo en el sector agrario con un total de 170 encuentros.

Foto: Alejandro López

Comentarios...