Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fuego deja en San Felices de los Gallegos algo más de 113 hectáreas calcinadas
X
LOS DOS INCENDIOS DECLARADOS AYER ESTÁN CONTROLADOS

El fuego deja en San Felices de los Gallegos algo más de 113 hectáreas calcinadas

Actualizado 08/09/2017
Miguel Corral

A algunos vecinos de la zona no se les escapa que detrás de estos incendios, así como los declarados en Bañobárez, pudiera estar el intento por ahuyentar al lobo, sin descartar unas mejores condiciones del pasto

En lugar de un solo incendio con varios focos, como parecía en un principio, los técnicos de Medio Ambiente de la Junta han considerado que eran dos los incendios que se declaraban ayer jueves en el término municipal de San Felices de los Gallegos, en las inmediaciones de la finca Medinilla, dejando un total de algo más de 113 hectáreas calcinadas.

Esta circunstancia obliga a pensar que la causa haya sido intencionada, aunque desde la Junta por el momento no confirman este hecho. Tampoco a algunos vecinos de la zona se les escapa que detrás de estos incendios, así como los declarados en Bañobárez, esté el intento por ahuyentar de la zona a los ejemplares de lobo ibérico que han protagonizado varios ataques meses atrás, o evitar de este modo que se establezca una manada si no lo está en estos momentos. También, otro de las opiniones se estriba en la quema para que nazca un pasto renovado.

De momento ambos incendios se dan por controlados, no extinguidos, por lo que todavía han operado este viernes en la zona un helicóptero, una cuadrilla helitransportada y otra de tierra, así como dos camiones autobomba y bulldozer. Cabe señalar que ayer intervinieron varios helicópteros y hasta tres hidroaviones, entre otros medios.

Comentarios...