Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El innovador Colegio Rural Sendas comienza su andadura en Gomecello
X
para infantil y primaria

El innovador Colegio Rural Sendas comienza su andadura en Gomecello

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Este jueves se abre el centro, el sábado celebrarán una fiesta y el lunes comienzan el curso

El Colegio Rural Sendas se inauguraba en Gomecello (Salamanca) este jueves como un centro unitario de infantil y primaria, homologado por la Junta de Castilla y León, privado y laico.

Al acto oficial acudía la alcaldesa de Gomecello, Rosa María Esteban Ayuso, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso. La Dirección Provincial de Educación de Salamanca estuvo representada por la jefa del Área de Inspección y Educación de la Dirección Provincial, Victoria Bermejo Arriba, y por el jefe del Área de Programas de la Dirección Provincial, Juan Manuel Sánchez Conejero. Además, acudía Marta Piñeiro Ruiz, jefa del Servicio de Educación Infantil Básica y Bachillerato de la Dirección General de Política Educativa y José Alberto Hernández Gañán, jefe de Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.

Al margen del acto oficial, el colegio convoca a familias, colaboradores, amigos y vecinos de Gomecello a sumarse a la celebración de la apertura del centro el próximo 9 de septiembre a partir de las 19:00 en las instalaciones del mismo, en la C/ Adolfo Suárez, 24 de Gomecello

El centro cuenta con el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Gomecello que el 23 de junio aprobó por unanimidad la adjudicación de las antiguas escuelas de la localidad ?cerradas al final del curso 15-16 por falta de alumnado? a Innova Educación S.L

El "Colegio Rural Sendas" trabajará exclusivamente con pedagogías activas y aplicará la Teoría de las Inteligencias Múltiples, así como las últimas evidencias en neuroeducación en el día a día del alumnado. Será, por tanto, un centro innovador y homologado, que seguirá los contenidos del currículo oficial, pero sin impartir asignaturas ni utilizar libros de texto.

Proyecto innovador

Con la puesta en marcha del "Colegio Rural Sendas" Salamanca se une a otras provincias de Castilla y León que ya cuentan con centros de pedagogías activas, y se sitúa a la cabeza de la comunidad autónoma al ser el primer centro de pedagogías activas, unitario y rural homologado por la Junta. "Cada vez son más los colegios en toda España que apuestan por una enseñanza desde la emoción y el respeto a los ritmos, intereses e individualidades del alumnado, con resultados académicos muy positivos", apuntan las promotoras del proyecto.

"Colegio Rural Sendas" surge como iniciativa de una comunidad educativa compuesta por personas cualificadas y comprometidas con una forma diferente de hacer educación, una escuela del siglo XXI.

Comentarios...