Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Asurmendi, emocionada e ilusionada con su nueva etapa en el Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO. LIGA FEMENINA

María Asurmendi, emocionada e ilusionada con su nueva etapa en el Perfumerías Avenida

Actualizado 31/08/2017
A. Arroyo

"Doy las gracias al club por confiar en mí. Vengo a trabajar y a ayudar en todo lo que pueda. A la afición solo puedo decirles que daré todo por este club", comentó

El Perfumerías Avenida presentó este jueves a María Asurmendi, una de las caras nuevas que tendrá el conjunto salmantino para la próxima temporada, aunque la jugadora ya estuvo en el equipo hace dos campañas en lo que fue un fichaje de dos meses y en donde se logró el título de Liga.

Jorge Recio, presidente de la entidad, alabó a María de la que dijo que dejó un gran sabor de boca en los tres meses que estuvo en el Avenida en 2016. El máximo dirigente explicó que hace meses que pensaban en ella como complemento a Silvia Domínguez e indicó que desearía que estuviera muchos años en Salamanca dando lo mejor de su baloncesto.

La protagonista del día afirmó "que el cariño es mutuo. Aquellos dos meses fueron increíbles y tras dejarlo me di cuenta de lo que significa Salamanca y ahora tengo la oportunidad de volver y por eso le doy las gracias al club por confiar en mí. La verdad es que es un reto volver y jugar en Euroliga. Estoy muy contenta de vestir de nuevo esta camiseta".

Asurmendi destacó la presencia de Silvia en el equipo y lo que significa para Salamanca. "Es un referente. Es un lujo compartir vestuario. Es genial y un aprendizaje constante. Estoy aquí para ayudar y estaré a disposición del equipo siempre".

Sobre su entrenador afirmó que "somos gente de carácter y solo con la mirada sabemos lo que queremos. Intentaremos transmitir lo que quiere en la cancha y darle continuidad a sus ideas. La temporada pasada fue perfecta o casi perfecta y el reto es ese repetir los títulos o incluso mejorarlos. Por nuestra parte no va a faltar. Hay ambición e intentaremos llegar lo más alto posible".

María Asurmendi dijo que "solo tengo palabras de agradecimiento. Me sentí querida o como en casa y a la afición solo puedo prometerle trabajo y dedicación"

Miguel Ángel Ortega apuntó estar "muy contento. Es una jugadora que es colaboradora y ella siempre hace un trabajo bueno de equipo. Tiene calidad personal y eso lo valoro mucho", finalizó.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...