Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El novillero Raúl Montero y la ganadería de Domingo López-Chaves, galardonados en los Premios La ...
X
FIESTAS DEL TORO DE ALDEADÁVILA DE LA RIBERA

El novillero Raúl Montero y la ganadería de Domingo López-Chaves, galardonados en los Premios La ...

Actualizado 29/08/2017
Redacción

También han sido premiados los novilleros Alejandro Mora y Álvaro Sánchez, además de Mención Especial para la ganadería de Ignacio López-Chaves

El novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero y la ganadería de Domingo López-Chaves han obtenido los principales galardones de la vigesimoprimera edición de los Premios Taurinos Fiestas del Toro 2017 de Aldeadávila de la Ribera que organiza la peña La Taurina de esta localidad. También han sido galardonados los novilleros Alejandro Mora y Álvaro Sánchez, además de una mención especial para la ganadería de Ignacio López-Chaves.

El premio a la Mejor Faena ha correspondido a la realizada por el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Raúl Montero, el día 27, al novillo número 4, de la Ganadería de Domingo López-Chaves, lidiado en tercer lugar.

El premio al Mejor Novillo ha sido al número 4 de la ganadería de Domingo López-Chaves, lidiado en tercer lugar el día 27.

La Mejor Estocada de la feria ha sido la del novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Alejandro Mora, por la ejecutada al novillo número 3, de la ganadería de Herederos de Santos Alcalde, lidiado el día 25 en segundo lugar.

El premio al Mejor par de banderillas ha sido para el novillero alcarreñomexicano Álvaro Sánchez, por el segundo par que colocó al novillo número 21 de Valrubio, lidiado en tercer lugar el día 28 de agosto.

Además, ha obtenido Mención Especial la novillada lidiada el día 26, perteneciente a la ganadería de Ignacio López-Chaves, por su armonía en la presentación y su comportamiento en la plaza.

Los premios son un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de aficionados de la localidad; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Ayuntamiento de Aldeadávila; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Ángela Hernández Andrés y una placa conmemorativa donada por La Taurina, serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 3 de febrero de 2018, en el Restaurante El Paraíso, de esta localidad.

Comentarios...