Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo ‘Candelario 67’ celebra sus cincuenta años
X
ACTIVIDADES DEL GRUPO CANDELARIO 67

El grupo ‘Candelario 67’ celebra sus cincuenta años

Actualizado 28/08/2017
Redacción Béjar

CANDELARIO | Un grupo de personas conmemoran sus 50 años de amistad con la organización de diferentes actividades el pasado fin de semana

Candelario 67 es el nombre de un grupo de personas que se hicieron amigos en esa villa hace más de cincuenta años y que han mantenido su amistad durante este tiempo. Han querido celebrarlo este fin de semana con diversas actividades que, además de los encuentros gastronómicos de rigor, han incluido una tertulia, una audición de música de aquella época y un pase de diapositivas del grupo. Además, ha habido un paseo por El Parque y por el pueblo, con visita al Museo de la Casa Chacinera de Candelario, y un recorrido por El Bosque, el mirador del Ventorro Pelayo, y por el Castañar, con vuelta al ruedo en la Plaza de Toros y salida por la Puerta Grande. Finalmente, hubo una visita al Santuario, donde se celebró una misa por los amigos fallecidos en estos años.

El Grupo Candelario 67 ha promovido la exposición Candelario 67. Paisaje y Paisanaje. Recuerdo de una Época, consistente en una decena de paneles que contienen algunas descripciones de diversos factores del medio natural y social de Candelario, con una breve pincelada dedicada a 1967, cuyo cincuentenario se conmemora ahora. Les acompañan otros 25 paneles con imágenes del paisaje y del paisanaje, en los que los visitantes han podido y podrán reconocer a algunas de las personas que aparecen, así como diversos lugares significativos de Candelario. En su conjunto esta exposición pretende contribuir al mejor conocimiento del municipio hoy a través de algunas pinceladas de lo que ha sido en los últimos cincuenta años.

La exposición se ha inaugurado el pasado viernes 25 de agosto, en el local de la antigua biblioteca en el parque municipal. Pablo Hernández, alcalde de la localidad y José Muñoz, presidente del Grupo Cultural San Gil, han estado acompañados de un nutrido grupo de personas que han acudido a este acto inaugural. La muestra estará abierta hasta el próximo día nueve de septiembre, en horario de 19 a 20.30 horas.

Comentarios...