Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Supersónico encierro de los novillos de Ignacio López-Chaves
X
MAÑANA DOMINGO, TERCER ENCIERRO CON NOVILLOS DE DOMINGO LÓPEZ CHAVES

Supersónico encierro de los novillos de Ignacio López-Chaves

Actualizado 26/08/2017
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | Uno de los novillos salió en estampida del Rocoso y fue seguido por el resto de la manada haciendo el recorrido en seis minutos

Supersónico encierro el que han protagonizado este sábado los novillos de Ignacio López-Chaves en Aldeadávila de la Ribera. Apenas seis minutos de carrera cuando lo habitual es que sean 20, así que a muchos la llegada de la manada a la calle Mimbreros les cogió por sorpresa, tanto que el vídeo de la carrera les fue imposible grabar.

Se corrían cuatro erales de Ignacio López-Chaves, bien presentados y todos castaños de capa. Según testigos presenciales el motivo de la veloz carrera de la manada se debió a la estampida de uno de los novillos a la salida del apartado en el Rocoso, cuando el astado se apercibió de un grupo de aficionados apostados sobre una pared casi a la misma puerta del recinto.

La estampida de este novillo provocaba que le siguiera el resto de la manda a una velocidad endiablada y que fue imposible controlar por los caballistas, así hasta que a las nueve y siete minutos la manada estaba al completo asomando en la calle Mimbreros a 150 metros del coso aldeaviluco.

Tampoco se prodigaron en exceso en la plaza, una vuelta al ruedo y camino de toriles, desencierro de los mansos y suelta de una vaquilla. También, se registró un herido leve como consecuencia de una caída.

Para esta tarde está prevista la novillada con la actuación de los novilleros Rubén de Tomás y Francisco de Miguel. Al finalizar se soltará una vaquilla. Y en la noche, verbena con la orquesta La Misión.

Mañana domingo se correrá el tercer encierro de las Fiestas del toro, en esta ocasión con novillos de la ganadería de Domingo López Chaves, y que serán lidiados en la tarde por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero y Manuel Diosleguarde. Al finalizar el festejo se soltará una vaquilla.

Ya en la noche se espera a la orquesta Pikante y su espectáculo, al que seguirá una disco móvil.1

FOTOS: M. C. Y DAVID BARRUECO

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIERSTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...