Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectaculares imágenes de los trabajos de extinción del incendio 
X
FUEGO EN LA SIERRA DE BÉJAR

Espectaculares imágenes de los trabajos de extinción del incendio 

Actualizado 25/08/2017
Redacción

Por tierra y aire, decenas de personas y miembros de la Junta de Castilla y León y Diputación trabajaron desde las 15 horas para sofocar las llamas

Miembros de la Junta de Castilla y León y diputaciones de Ávila y Salamanca trabajaron este jueves desde las 15 horas para intentar sofocar el intenso y espectacular incendio que sorprendió a los ciudadanos de varias poblaciones de Salamanca y de Ávila.

Por tierra y aire, los trabajos de extinción fueron arduos y complejos ya que las llamas se propagaron con rapidez por los parajes de la Sierra de Béjar afectando a varias localidades fronterizas entre Salamanca y Ávila como Santibáñez de Béjar, El Tejado, Puente del Congosto, Medinilla, Berrueco o Gilbuena.

Decenas de profesionales, e incluso vecinos de estas localidades, ayudaron para que las llamas no fueran a más. Durante toda la tarde helicópteros e hidroaviones intentaron sofocar el fuego cogiendo agua desde el pantano de Santa Teresa o de cualquier charca con el fin de parar las llamas. A partir de las 21.30 horas los medios aéreos pararon por falta de visibilidad y les tocó el turno a los de tierra, que se mantuvieron durante la madrugada.

Fotos: Kiko Robles

Comentarios...