Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El té y sus increíbles propiedades para mejorar la salud física y emocional
X

El té y sus increíbles propiedades para mejorar la salud física y emocional

Actualizado 22/08/2017
Redacción

Según estudios científicos el té con mayores propiedades es el té verde, y existen nada menos que tres mil propiedades de esta bebida de entre las cuáles destaca la ayuda a bajar de peso, o eliminar la celulitis.

El té es la tercera bebida más popular del mundo, solo superado por la propia agua y el café. Esta bebida de origen oriental que tiene en China y la India a los principales países productores es mucho más sana que el café, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, protege las neuronas, regula el apetito y mucho más. Por su parte, el té herbal, que es como se denomina a las tisanas de hierbas que no contienen teína, contiene otras propiedades, siendo el rooibos el último de ellos en incorporarse al mercado, con propiedades tranquilizantes e inductoras al sueño. El té, cuya teína no es más que el indicador del ideal de una mente preparada para la meditación, tiene en Internet un gran escaparate, y la experiencia de comprar el té en una tienda donde se cultiva el trato humano y una gran información sobre este producto no hace si no mejorar la compra, como se puede ver en este link.

Orígenes del té como bebida en la antigua China

Durante la Dinastía Tang en la antigua China el té era considerado un tónico medicinal, hasta que éste traspasó las fronteras de palacio para extenderse su consumo entre la población. Y fueron los holandeses los primeros en percatarse de las propiedades benefactoras del té y de importarlo a Europa. Según los estudios científicos, el té con mayores propiedades es el té verde y existen nada menos que tres mil propiedades de esta bebida que difiere incluso cuando tiene la misma denominación, tal es el caso del té verde, tan distinto entre sí de ser chino o japonés, ya que se cosecha y recoge de distintas formas y con distinta meteorología.

Sobre el origen del té existen infinidad de leyendas y cabe pensar que el arbusto siempre estuvo ahí hasta que alguien descubrió sus beneficios al hervirlo, algo que cuenta la leyenda que le ocurrió a un Emperador Chino en el año 2737 A.C. tras ordenar a su pueblo que hirviera el agua antes de beberla, con la buena suerte que la suya hervía en una taza a la que cayó una hoja de té, preparando espontáneamente la primera infusión de esta bebida regeneradora que apenas contiene calorías y es un buen coadyuvante en dietas de adelgazamiento.

El té es uno de los remedios que puede ayudarte a eliminar la celulitis de forma permanente

Muchas mujeres que tienen celulitis deben seguir un régimen, ya que la celulitis está ligada con unos kilos de más, pero esta puede seguir en el cuerpo una vez perdido peso, pues la celulitis es difícil de eliminar aunque no imposible y desde esta página https://www.comoeliminarlacelulitisweb.org/, nos indican los tratamientos que existen para combatirla y eliminarla con mucha perseverancia. Remedios caseros y ejercicios localizados sobre la zona donde se encuentra la molesta celulitis son las mejores medidas a tomar, pero siempre y cuando se acompañe esto con una alimentación adecuada y ejercicio físico que puede ser sustituido por una hora diaria de caminar a buen ritmo.

Los pantalones ajustados, sobre todo los jeans no son nada adecuados para las personas con celulitis puesto que no se facilita la transpiración y lo mismo ocurre con las mallas sintéticas demasiado ajustadas que no se cambian de vuelta a casa por ropa holgada.

En el hogar también se pueden hacer potingues con té con alto contenido en teína para masajear la zona afectada, sin tener que gastar dinero con productos farmacéuticos, de igual modo que ducharse con agua fría es regenerante, activa la circulación y favorece la eliminación de la celulitis, uno de los problemas estéticos con mayor número de afectadas y afectados que puede dañar la autoestima de quien la padece y que solo desaparece si se toma una medida global de cambios de hábitos, donde beber agua sea prioritario y la comida con grasas, el alcohol y el tabaco se dejen de lado.

Comentarios...