Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan María de Comerón elige su pueblo para presentar su primera novela
X
'EL SENTIDO DE LA VIDA', título de la obra

Juan María de Comerón elige su pueblo para presentar su primera novela

Actualizado 18/08/2017
Ester Corredera

LUMBRALES | El relato se centra en la vida universitaria de Salamanca, desde la perspectiva de una joven estudiante que va descubriendo la ciudad y el amor

El pasado domingo, tuvo lugar en Lumbrales, la presentación de la novela El sentido de la vida, del joven autor Juan María de Comerón, lumbralense de sangre y, sobre todo, de corazón.

El acto, fue presenciado por decenas de vecinos, que disfrutaron de un emotivo momento, tanto con el discurso de presentación del autor por parte de Esther Gorjón, como con el que el escritor se dirigió hacia el público para explicarles, porqué había elegido Lumbrales, el pueblo de su madre y de sus abuelos, "mi pueblo", para hacer la primera presentación de su novela y el porqué había escrito esta obra.

El relato se centra en la vida universitaria de Salamanca, desde la perspectiva de una joven estudiante que va descubriendo la ciudad y el amor, una novela "con la que reirás, llorarás, pensarás, y, en definitiva, tendrás cada una de las emociones que sentinos cada día", y no sólo eso "si alguna vez te has preguntado qué sentido tiene que estemos aquí, puede que en esta historia encuentres la respuesta", según recoge la sipnosis del libro.

El sentido de la vida está teniendo una gran acogida tanto en Lumbrales como en Salamanca, lugar de nacimiento y residencia del autor. Desde que salió a la venta hace tres semanas, ya se han vendido 200 ejemplares.

TEXTO Y FOTOS: ESTER CORREDERA

Comentarios...