Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo puente de madera comunica el Prado de la Vega y el Parque Botánico
X
programa de formación y empleo

Un nuevo puente de madera comunica el Prado de la Vega y el Parque Botánico

Actualizado 18/08/2017
Redacción

CARBAJOSA | El Ayuntamiento ha concluido también el cerramiento de estos dos espacios con un vallado formado por una reja con pilastras de ladrillo cara vista

Con el fin de comunicar el Prado de la Vega con el Parque Botánico, ubicados ambos en el entorno de La Vaguada de los Requesenes, el Ayuntamiento de Carbajosa ha instalado un puente de madera con el que se rematan además las obras realizadas por los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo 'Actuaciones de pavimentación y colocación de piedra natural' que ya ha concluido.

Se continúa así con el desarrollo del 'Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega' que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está realizando en diferentes etapas con el fin de crear la zona verde y de ocio más grande del municipio.

Los alumnos del programa formativo han cubierto con piedra natural las márgenes del canal, y han adoquinado los accesos a este entorno del que ya pueden disfrutar los vecinos de Carbajosa.

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa ha concluido también el cerramiento del Prado de la Vega y del Parque Botánico con un vallado formado por una reja con pilastras de ladrillo cara vista. De esta forma se pretende asegurar el mantenimiento y la conservación de esta zona verde con más de 200 especies vegetales únicas en la provincia de Salamanca.

Tal y como consta en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana aprobado este mismo año, Carbajosa cuenta ya con un gran espacio verde en la Vaguada de los Requesenes que se prolonga desde el casco urbano hasta la autovía de Madrid (incluye, por tanto, al Prado de la Vega, los huertos familiares, y el Parque Botánico).

Comentarios...