Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Rodríguez y Hortensia Hernández ganan la carrera popular de Fresno Alhándiga
X
los beneficios, para el CIC

Carlos Rodríguez y Hortensia Hernández ganan la carrera popular de Fresno Alhándiga

Actualizado 13/08/2017
Redacción

De categoría verde, la prueba ha contado con un total de 182 participantes

Fresno Alhándiga ha celebrado esta tarde/noche la tercera edición de su carrera popular enmarcada dentro de las actividades festivas que se desarrollan en la localidad. Esta edición ha sido la 63ª prueba del IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca", catalogada como de categoría verde.

Organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación y la Asociación Cultural Fresnenses ha contado con una participación de 182 corredores, niños y caminantes.

Con salida y meta en la Plaza de la Iglesia de la localidad, desde la 19:30h se han dado las salidas de las carreras para categorías menores (Benjamín, Infantil y Cadete) y a los participantes en la marcha de caminantes, mientras que a las 20:30h ha tenido lugar la prueba absoluta, con un recorrido de 6.468m.

Los vencedores y primeros clasificados de la carrera absoluta fueron:

HOMBRES:

1º- CARLOS RODRIGUEZ ESTEBAN - TRIATLON SALAMANCA - 22:01

2º- MARIO GARCIA MARTIN - TRIERESMA - 23:27

3º- JESUS VICENTE GOMEZ - ALBA RUNNING - 23:54

MUJERES:

1ª- HORTENSIA HERNANDEZ SANCHEZ - PINONERUN - 30:11

2ª- MARIA GOMEZ HERNANDEZ - NAVILLA TEAM - 31:03

3ª- CARMEN MARCOS BELLIDO - CIC - 35:24

Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido. Además, los más pequeños recibieron una bolsa de golosinas. Una vez establecidas las clasificaciones, se realizó la entrega de trofeos y premios a los tres primeros clasificados de la prueba absoluta, masculinos y femeninos, así como a los primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización: Juveniles, Sénior, Veteranos A, B y Locales.

Asistieron colaborando en diferentes tareas y entregando los premios el alcalde, Martín Castelló, acompañado por la concejala y coordinadora de la prueba, Mª Sheila Mateos y activa colaboración de Julio Castelló González.

Por último, destacar el carácter solidario de esta prueba, quedando destinados en su totalidad los posibles beneficios al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, CIC.

Comentarios...