Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Agallas procesionan al Cristo del Buen Suceso
X
FIESTAS

Los vecinos de Agallas procesionan al Cristo del Buen Suceso

Actualizado 06/08/2017
David Rodríguez

AGALLAS | La imagen fue portada a hombros por unos cuantos vecinos en su caluroso trayecto por las calles de la localidad

La localidad de Agallas está disfrutando desde el pasado jueves de sus fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso, que son de las más largas del verano en la comarca mirobrigense, ya las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 13, aunque la parte de mayor relevancia del programa festivo se ha desarrollado a lo largo del fin de semana, incluida la parte más solemne, que tuvo lugar el domingo.

De este modo, la Iglesia Parroquial acogió durante la mañana dominical la solemne misa en honor al Cristo del Buen Suceso, a la que siguió la procesión de la imagen por las calles de la localidad en una mañana con un sol radiante y temperaturas en progresivo aumento. Como manda la tradición, numerosos vecinos portaron la imagen sobre sus hombros durante el trayecto por las calles.

Una vez se metió de nuevo en el templo la imagen religiosa, llegó el momento de continuar las fiestas con otras actividades más lúdicas, por ejemplo una sesión de hinchables para niños en la Plaza del Ayuntamiento, a los que se pudieron montar tanto en el último tramo de la mañana como durante la tarde, durante la cual también hubo una fiesta de la espuma. Mientras, por la noche, se contó con la actuación del grupo La Búsqueda.

Tras dar carpetazo al intenso fin de semana, la programación festiva de Agallas continuará este lunes, pero a un ritmo ya más tranquilo (con una actividad principal de referencia cada día). Este lunes, actuará el grupo folklórico Jálama (a las 20.00 horas) y se podrá disfrutar de sangría repartida por el Ayuntamiento y de dulces aportados por Bar El Yugo. Mientras, el martes habrá a última hora de la tarde un concurso de tortillas.

Comentarios...