Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de expositores dan vida a las ferias agroalimentaria y ganadera
X
A LAS 20.00 HORAS ACTUACIÓN DE BALEO

Una treintena de expositores dan vida a las ferias agroalimentaria y ganadera

Actualizado 05/08/2017
Miguel Corral

PERALEJOS DE ABAJO | Para esta noche se espera el concierto-festival ofrecido por Los Rebujitos y La Húngara

La coincidencia con eventos similares este fin de semana ha ido en detrimento de una de las ferias que se había convertido en un referente en la comarca de Vitigudino, aunque siempre es más agradecido la calidad que la cantidad en este tipo de certámenes, además de una buena afluencia de público, características que se han cumplido. Una veintena de expositores relacionados con la artesanía y la agroalimentación dan vida este sábado a la undécima edición de la Feria Agroalimentaria Hispano-Lusa y de las Tradiciones Artesanas, un certamen que ha contado con la presencia de los diputados provinciales de Agricultura y Ganadería, y Ferias y Deportes, Román Hernández y Jesús María Ortiz, en cuyo acto inaugural destacaba la labor del Ayuntamiento de esta localidad presidido por Alfonso Castilla.

Tras el corte de la cinta a cargo de Román Hernández, el alcalde de Peralejos de Abajo a gradecía a todos los asistentes su presencia, pero de manera muy especial a los artesanos y empresas que han elegido la feria de un pueblo pequeño como es Peralejos de Abajo, lo cual "tiene mucho mérito", por lo que les deseó un buen día de ventas.

Por su parte, Ortiz destacó el apoyo mediante su presencia de un nutrido grupo de alcaldes, porque "los pueblos tenemos que estar unidos para apoyar estos eventos". Felicitó al Ayuntamiento por la organización de la feria y a los cerca de 30 expositores que componen la feria agroalimentaria y la feria ganadera, así como las fiestas del municipio, muy por encima de las de pueblos mayores, señaló.

En la feria agroalimentaria y de artesanía pueden observarse expositores de alojamiento turístico, repostería, aceite, vino, antiguedades, visutería, jabones, figuras en piedra de Villamayor etc., todo aderezado por la gaita y el tamboril de Arcadio e integrantes del grupo de folclore Organza, de Vitigudino. También, el desarrollo de la feria estuvo animado por la actuación del mago Andy.

Finalizado el acto inaugural, la comitiva de autoridades recorría los puestos de artesanía y productos alimentarios, hasta el brindis en el stand de la bodega Viña Romana, de Villarino de los Aires. También visitaron a la feria ganadera, que este año contó tan solo con cuatro corrales de ovino y uno de perros de compañía.

Actividades paralelas

Junto a la venta y exposición de productos, el público tiene acceso a demostraciones en vivo y degustaciones como la de caldereta de carne de ternera ofrecida por cortesía de Dehesa Grande.

En el apartado artístico, el salón de actos del Ayuntamiento ofrece una exposición de talla en madera de Manuel Sánchez. Y a las 20.00 horas, actuación del grupo de folclore Baleo en la plaza del pueblo.

Para esta noche, a partir de las 00.00 del domingo, se espera el concierto-festival que ofrecerán Los Rebujitos y La Húngara.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...