Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derroche de imaginación y color en las fiestas de Agallas
X
La comarca en fiestas

Derroche de imaginación y color en las fiestas de Agallas

Actualizado 05/08/2017
Adrián Martín

AGALLAS | La localidad está viviendo desde la mañana del jueves sus fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso, que se estiran en el calendario hasta el domingo 13

La alegría y el colorido se apoderaron el viernes por la tarde de las calles de Agallas que comienza sus fiestas con un chupinazo y fiesta de disfraces.

Niños, jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de lo lindo con una fiesta en la que no faltó creatividad a la hora de elegir el disfraz en la que hubo premio para los mejores.

La charanga Buendia patrocinada por la Peña La Trompa amenizó con su música una tarde calurosa y divertida.

La primera actividad del sábado será un concurso de tiro al plato organizado por el presidente del coto de caza de la Sierra, Javier Tendero. A última hora de la tarde, a las 20.30 horas, se elegirá a las damas y la reina de las fiestas, mientras que por la noche se contará con la animación del grupo Orquesta Sándalo.Derroche de imaginación y color en las fiestas de Agallas   | Imagen 1

La jornada dominical comenzará con una misa en honor al Cristo del Buen Suceso. Al concluir la misa y hasta las 15.00 horas, y posteriormente de 17.00 a 19.00 horas, los niños podrán disfrutar de hinchables en la Plaza del Ayuntamiento. Para cerrar este bloque infantil, a las 19.00 horas, habrá una fiesta de la espuma, completándose el domingo con la actuación del grupo La Búsqueda.

Tras el intenso fin de semana, el programa será más calmado a partir del lunes, jornada en la que actuará el grupo folklórico Jálama (a las 20.00 horas) y se podrá disfrutar de sangría repartida por el Ayuntamiento y de dulces aportados por Bar El Yugo. El martes, se celebrará a última hora de la tarde un concurso de tortillas, donde se valorará su textura y sabor. A la conclusión, se entregarán los premios de este concurso y de las otras competiciones de las fiestas.

El miércoles, todos los vecinos se reunirán en el área recreativa de la piscina para degustar a la hora de comer una gran paellada promovida por el Ayuntamiento (habrá que abonar 3,5? por ración). A las 17.00 horas, habrá un campeonato de petanca. Mientras, el jueves los integrantes de la Asociación de Jubilados comerán juntos en el área recreativa, y el viernes los niños tendrán juegos infantiles a partir de las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, bajo la organización del Consistorio con la colaboración de la Peña la Bugalla.

Como últimos actos de las fiestas, el sábado 12 habrá a las 20.00 horas una cena de hermandad en la Plaza del Ayuntamiento, y el domingo 13 a las 13.00 horas un campeonato de natación infantil y otros juegos en el núcleo recreativo.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...