Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales organizará el IV Toromaratón, una cita previa a las fiestas de la localidad
X
EL PRÓXIMO 12 DE AGOSTO

Lumbrales organizará el IV Toromaratón, una cita previa a las fiestas de la localidad

Actualizado 04/08/2017
A. Arroyo

Las pruebas comenzarán a las 20 horas con las competiciones para los más pequeños y a las 20.30 horas se dará salida a las carreras de los adultos. Inscripciones, hasta el 10 de agosto

El Ayuntamiento de Lumbrales, organiza la IV Carrera Popular Toromaratón. Se celebrará el día 12 de agosto de 2017 a partir de las 20 horas las carreras infantiles, y a las 20.30 carrera de adultos y andarines.

Esta competición está incluida en el II Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, siendo puntuable para la clasificación final, se puede participar en las dos modalidades, verde (4.200 metros) y amarilla (más de 8.500 metros). En la carrera podrán participar los mayores de 16 años, cumplidos el día de la carrera. En la modalidad de andarines no tiene restricción de edad, ya que se trata de una prueba no competitiva.

En el acto de presentación de la prueba estuvieron presentes el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, el alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, el delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz y la concejala de Deportes, Estrella Comerón.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web http://www.atletismosalmantino.org y de forma presencial en el Ayuntamiento de Lumbrales hasta las 23 horas en la modalidad on-line y hasta las 14 en las oficinas del ayuntamiento del día 10 de agosto o hasta cubrir el total de 300 inscripciones de adultos y 150 para las pruebas infantiles.

Las inscripciones tendrán un coste de 5 euros para todos los participantes adultos (corredores y andarines) Las categorías infantiles son gratuitas pero si obligatorio hacer la inscripción correspondiente, para que conste a efectos del seguro.

Horarios

? 17:00 comenzará la entrega de dorsales en el lugar dispuesto por la organización en los alrededores de la salida, en la Plaza de la Alegría de Lumbrales, donde comenzarán y finalizarán todas las pruebas.

? 20:00 comenzarán las carreras infantiles, este recorrido se realizará por un circuito urbano, cerrado al tráfico que varía en función de la categoría.

? 20:30 se dará la salida a la pruebas de adultos, tomarán la salida todos los participantes juntos, aunque habrá tres modalidades:

1. Carrera amarilla, serán dos vueltas al circuito establecido, un total de 8.494 metros

2. Carrea verde, será una vuelta al circuito establecido, un total de 4.247 metros.

3. Andarines, una vuelta de 4.247 metros, esta no es competitiva

El tiempo máximo de duración de la prueba será de una hora y treinta minutos, cerrándose el control de llegada a las 22 horas.

Categorías

Categorías infantiles:

Chupetines: <2012; 100 metros

Pre-benjamines: 2010-2011; 350 metros

Benjamines/alevines: 2006-2009; 500 metros

Infantiles/cadetes: 2002-2005; 1.000 metros

Categorías adultos:

Senior: 16-39 años

Veteranos: + 40 años

Andarines: Indiferente

Los premios

Se obsequiará con trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba, tanto en categoría masculina como femenina, de adultos e infantiles, salvo en la carrera chupetín que será no competitiva y en la que serán premiados todos los llegados a meta.

Se entregará a los vencedores absolutos de adultos, femenino y masculino, un reconocimiento especial, por cortesía de Embutidos Herrero. Habrá un reconocimiento especial para el primer y primera clasificados locales.

La modalidad "andarines" dispondrá de un listado de tiempos de llegada a meta, sin haber distinción de categorías por edad ni sexo, ni optar a ningún premio o trofeo, al entenderse esta modalidad como no competitiva. A todos los participantes se les entregará obsequio recuerdo de la prueba, a la vez que todos los premios que la organización pueda conseguir.

Fotos: Alejandro López / David Barrueco

Comentarios...