Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian que la localidad estará sin consulta de Pediatría durante ocho días
X
piden un servicio de calidad

Denuncian que la localidad estará sin consulta de Pediatría durante ocho días

Actualizado 02/08/2017
Redacción

CABRERIZOS | El Círculo de Podemos critica que esta situación se produce "cada vez que un pediatra se ausenta varios días de su puesto de trabajo en el consultorio médico"

"Desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto no habrá consulta de Pediatría..." Esto es lo que aparece en una nota colocada en el consultorio médico de Cabrerizos. "Los pacientes que lo necesiten, serán atendidos en otros centros... Pedir cita previa en Villares". Ésta es la solución que se les ofrece a los usuarios de este servicio de Pediatría y que hoy ha sido denunciada por el Círculo de Podemos de Cabrerizos.

Pero esto no es nuevo, hace aproximadamente dos meses, un grupo de usuarios de este servicio recogió firmas y publicitó una nota con el título: "Por un servicio de Pediatría de calidad en Cabrerizos", aseguran. En esta nota se exponía la problemática que se produce "cada vez que un pediatra se ausenta varios días de su puesto de trabajo en el consultorio médico de Cabrerizos... y no se pone un sustituto" y entre otras reivindicaciones se señalaba que "el servicio de pediatría tiene que estar cubierto siempre, es una obligación de la Administración y está dejando de atenderla".

Para el Círculo de Podemos "resulta evidente que estas reivindicaciones no han sido tenidas en cuenta, a tenor de la situación que se ha vuelto a generar". Por ello, se suman a la denuncia de estas situaciones y reivindican el derecho a tener una sanidad pública y de calidad. "Esto pasa porque cuando se produzca una ausencia de un pediatra titular debe ser sustituido por otro pediatra para así ofrecer este servicio de forma correcta a sus usuarios".

Añaden que "somos conocedores que esta situación también se produce en toda la provincia e incluso en la Comunidad y que se agrava en el verano (tema de vacaciones). Sin embargo ello no es óbice para que desde la Administración se adopten las acciones necesarias para solucionar estos problemas. Unos problemas que, a nuestro juicio, se van a acrecentar en los próximos años, si no se adoptan medidas para evitarlo".

Es por ello, por lo que desde el Círculo de Podemos de Cabrerizos se insta a la Consejería de Sanidad a que "elabore un plan estratégico para evitar que se siga produciendo la pérdida de pediatras en el conjunto de la Comunidad y se prevean las bajas que se generen y se efectúen las correspondientes sustituciones en cada caso".

Comentarios...