Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento contratará un técnico hasta 2019 dentro del proyecto Fortific-Arte
X
CONTRATACIÓN LABORAL

El Ayuntamiento contratará un técnico hasta 2019 dentro del proyecto Fortific-Arte

Actualizado 02/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se encargará principalmente de una exposición sobre las fortificaciones en la época visigoda

La Comisión de Economía y Hacienda, Desarrollo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en una reunión desarrollada en la mañana del miércoles las bases para la contratación de un técnico en el marco del proyecto Fortific-Arte, para el cual el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas integrado por Ciudad Rodrigo y Almeida ha recibido una ingente cantidad de fondos europeos.

La labor principal de este técnico será la "puesta en marcha, dinamización y atención" de la exposición que debe poner en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dentro de Fortific-Arte, sobre las fortificaciones en la época visigoda. Lo que hará esta persona, por ejemplo, será organizar las visitas turísticas, tareas administrativas vinculadas a la exposición, y acompañar en lo que sea necesario al comisario de la muestra.

El Ayuntamiento contratará un técnico hasta 2019 dentro del proyecto Fortific-Arte   | Imagen 1Para llevar a cabo esta contratación, el Ayuntamiento solicitará perfiles al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) de graduados en Turismo, Historia del Arte, Historia o Humanidades. A la hora de valorar a los candidatos, se otorgarán puntos por formación adicional como títulos de posgrado, por cursos, o por el manejo de idiomas, puntuando más que el resto el conocer el inglés y el portugués.

Además, los candidatos deberán elaborar una memoria sobre las actuaciones se pueden desarrollar y se someterán a una entrevista, según explica el teniente de alcalde, Domingo Benito.

La persona que más puntos obtenga durante el proceso será contratada por obra y servicio, concretamente hasta la finalización del proyecto Fortific-Arte en 2019. Según apunta Domingo Benito, inicialmente estaba previsto que el proyecto durase tres años, comenzando el pasado mes de enero, pero se retrasó la resolución de la adjudicación de fondos, por lo que se lleva un retraso de medio año. Por lo tanto, el contrato durará dos años y medio (aproximadamente), existiendo la posibilidad de prorrogarlo si se prorroga el propio proyecto Fortific-Arte.

Comentarios...