Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festival taurino con David Luguillano y Óscar Higares el 15 de agosto en Carbajosa
X
fiestas de san roque

Festival taurino con David Luguillano y Óscar Higares el 15 de agosto en Carbajosa

Actualizado 02/08/2017
Redacción

El Ayuntamiento también ha programado una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia para el día 16 y una capea para el 14 de agosto

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada vuelve a apostar por los espectáculos taurinos y para sus fiestas patronales de San Roque ha programado tres festejos taurinos, entre los que destaca el festival que tendrá lugar el próximo 15 de agosto con los matadores de toros David Luguillano y Óscar Higares como protagonistas.

Los veteranos diestros lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Carreros en el cartel estrella de unas fiestas que también contarán con una clase práctica con cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca el 16 de agosto. Los jóvenes toreros que se anuncian en este festejo, con entrada gratuita, son Leonardo Passeira, Pablo Jarmillo, Antonio Zurdo y Yosu Calzada, que hará su presentación en Carbajosa. Los novillos serán de San Miguel.

Una capea prevista para el 14 de agosto completa la feria taurina de Carbajosa que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Pedro Samuel Martín; la concejala de Fiestasa, Teresa Sánchez; el matador David Luguillano; el empresario Juan Andrés González; el director de la Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez; y el profesor de la Escuela Javier Martín, además de la periodista Maribel Fernández.

Según ha destacado el alcalde de Carbajosa, estos festejos responden a una apuesta del municipio por mantener los espectáculos taurinos en una época difícil para el mundo del toro. Una propuesta que además cuenta con el respaldo popular, ya que su presencia en el programa festivo está apoyada por las peñas y colectivos de Carbajosa.

El organizador de los festejos, el matador de toros Juan Andrés González, ha subrayado el atractivo del festival que reúne a "dos matadores con mucha experiencia" y su apuesta, un año más, por los nuevos valores con la clase práctica de la Escuela en la que los alumnos lidiarán añojos. Por su parte, los responsables de la Escuela de Tauromaquia alabaron el esfuerzo que hacen las corporaciones locales como la de Carbajosa para defender la fiesta de los toros "que es nuestra cultura y nuestra historia".

El diestro vallisoletano David Luguillano se ha mostrado ilusionado por poder hacer el paseíllo en Carbajosa y ha señalado que "será un día muy especial porque me siento salmantino y porque torear en esta tierra siempre va asociado a responsabilidad". Además, agradeció la apuesta del Ayuntamiento porque "en la situación actual, apoyar y respetar la Fiesta es de valientes".

Para que los vecinos puedan disfrutar del festival con Luguillano e Higares se han establecido precios populares: 10 euros para adultos y 8 euros para niños de 6 a 15 años. Los menores de 6 años no pagan entrada. También, después del festival, se celebrará una suelta de vaquillas.

Comentarios...