Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo reencuentro de los quintos y quintas del ‘52
X
MISA Y COMIDA POR EL SERVICIO DE CATERING EL QUIJOTE

Emotivo reencuentro de los quintos y quintas del ‘52

Actualizado 29/07/2017
Miguel Corral

PERALEJOS DE ABAJO | El alcalde les hizo entrega de varios obsequios en recuerdo de este día antes de conocer las dependencias municipales y el Museo Etnográfico

Diseminadas por toda la 'piel de toro', a 'Tere' Vaquero le venía rondando a la cabeza desde hace algún tiempo el reencuentro con quienes compartió quintas, pero sobre todo la escuela y la Primera Comunión, las correrías por las calles de Peralejos de Abajo ya casi olvidadas y, como no, las fiestas del pueblo, que ahora cobran actualidad con un amplio y variado programa a la altura de pueblos de más entidad.

Así, Tere volvía a encontrarse con Rosario Ballesteros, Iciar Merino, Jesús Arroyo, 'Cari' García. 'Francis' Bernal, Angelita Hernández y Conchi Vaquero, solo algunas de las que como ella nacieron en 1952, lo cual lamenta que en esta ocasión se encuentren en otros destinos y compartiendo este "momento especial", como señalaba el alcalde de la localidad Alfonso Castilla durante la recepción en el Ayuntamiento.

Pero antes de ese momento, las quintas del '52 compartían misa y le cantaban a la Virgen en un homilía oficiada por el párroco Francisco Fraile bajo los sones del tamborilero Alejandro Hernández, que animaría el pasacalles camino de la Casa Consistorial. Allí, en el salón de actos, el regidor les hacía entrega de un llavero con el escudo de Peralejos de Abajo y un pañuelo de fiestas como "recuerdo" de este reencuentro.

Y después de la visita al edificio consistorial se producía la visita al museo etnográfico, para continuar con un aperitivo en el bar de Bene, y concluir con una comida en el salón servida por el catering del Complejo Hostelero 'El Quijote'.

Comentarios...