Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio forestal declarado en Bañobárez deja 7,5 hectáreas calcinadas
X
por el momento se desconoce la causa

El incendio forestal declarado en Bañobárez deja 7,5 hectáreas calcinadas

Actualizado 24/07/2017
Redacción

Detectado pasadas las 10.00 horas en el paraje La Granja, en su extinción intervienen medios locales, de la Diputación y de la Junta, que lo daban por controlado pasadas las 14.00 horas

Un camión de bomberos y medios del Ayuntamiento de Bañobárez, junto a bomberos y camiones autobomba de la Diputación y la Junta, además de un helicóptero, trataban de sofocar sobre las 11.00 horas el incendio declarado este lunes entre los términos municipales de San Felices de los Gallegos y Bañobárez. El fuego comenzaba sobre las 10.00 horas en las proximidades del paraje conocido como La Granja, en carretera de San Felices a Ciudad Rodrigo.

Según informaba el alcalde de Bañobárez, José María Regalado, las llamas habrían comenzado en el término de San Felices, pero habrían pasado a La Granja, del término de Bañobárez. La rápida actuación de los medios locales, y bomberos de la Diputación ha sido determinante para que el incendio "esté prácticamente controlado", señalaba el regidor, aunque la aparición de rachas de viento puede complicar las labores de extinción.

Pasadas las dos de la tarde, los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León daban por controlado el fuego, unas labores en las que han intervenido 5 agentes de Medio Ambiente, los helicópteros de El bodón, El Maillo y Guadramiro junto con sus unidades helitransportadas, 3 autobombas y 3 cuadrillas de tierra. Entre estos medios se encontraba el camión de bomberos voluntarios de Bañobárez.

De acuerdo con el parte emitido por la Junta este martes, la superficie calcinada es de 7,5 hectáreas.

Comentarios...