Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Hernández y Cristina González se imponen en el IX Cross de la Honfría
X
con 200 corredores

Miguel Hernández y Cristina González se imponen en el IX Cross de la Honfría

Actualizado 23/07/2017
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | El ganador firmó una marca de 28:28 y la mejor en la categoría femenina registró 33:32

Este domingo se ha celebrado en Linares de Riofrío, con un total cercano a los 200 corredores, una nueva edición del Cross de la Honfría, que ya es una tradicional carrera veraniega.

Previo a la salida se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del atleta de Lagunilla, José Luis Sánchez Paraíso, que falleció esta semana de forma inesperada a los 74 años de edad dejando un gran vacío en el atletismo salmantino y nacional.

A las 10:00 horas, desde la calle Príncipe de Asturias, tomaron la salida los participantes de la prueba absoluta para completar un recorrido de 7.700 metros por un paraje incomparable, lleno de sombras y con una gran diversidad de vegetación.

Los primeros en presentarse en la línea de meta fueron el corredor del Club Triatlon Salamanca, Miguel Hernández, con un tiempo de 28:28 y la corredora del DCabrerizos, Cristina González, con un tiempo de 33:32. Esta prueba ha sido la 58ª del IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Después de la prueba absoluta, aproximadamente a las 11:15, dieron comienzo las carreras infantiles (para los niños mayores de 4 años), con un carácter no competitivo, donde todos los llegados a meta obtuvieron su premio en forma de medallas y chuches, para el disfrute de los más pequeños.

Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor, compuesta, además de avituallamiento líquido y sólido, por una camiseta técnica, un ticket para las piscinas municipales y distintos obsequios provenientes de las empresas patrocinadoras..

El teniente de alcalde, Javier Martín; la concejal de Cultura, Mari Luz Marcos, coordinadora de la prueba, y el concejal de Deportes y Festejos, Jorge Rodríguez, entregaron trofeos, embutidos y otros productos a los primeros corredores de cada categoría. Además, al finalizar la entrega de premios, se realizó un sorteo de varios regalos donados por los patrocinadores de la carrera.

También hay que destacar el gran ambiente vivido en las calles y plaza de Linares donde los lugareños han podido disfrutar del ambiente del atletismo popular y los corredores de la hospitalidad y buena acogida de los linarenses.

Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/docs/1617/resultados1617/23072017.pdf

Galería fotográfica de esta competición: https://www.facebook.com/atletismosalmantino

Fuente: Delegación Salmantina de Atletismo
Comentarios...