Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble velada musical en la Plaza antes de la gran jornada sabatina
X
VELADA MUSICAL

Doble velada musical en la Plaza antes de la gran jornada sabatina

Actualizado 21/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la noche del viernes actuaron Jaime La Fuente y Jesús Ronda, y el grupo cantábro La Flor y Los Romeros

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo volvió a registrar una gran asistencia en la noche del viernes (pese a que de nuevo la noche estuvo algo fresca) para presenciar la quinta velada musical -la última con su formato habitual- del I Festival de Música Tradicional Hispano-Lusa que está teniendo lugar desde el pasado lunes.

La actuación de la noche del viernes fue doble. Por un lado, abrieron la noche los castellanoleoneses Jaime La Fuente y Jesús Ronda, animándose ya a bailar los alumnos y monitores de la Escuela de Verano de Folklore. Justo a continuación, subió al escenario el grupo de raíz campurriana La Flor y Los Romeros.

Hay que recordar que las actividades de la última jornada del Festival comenzarán a las 11.00 horas de este sábado con un pasacalles a cargo de la Escuela de Dulzaina de Macotera. Este mismo grupo actuará por la noche en la Plaza Mayor. Junto a ellos estarán la Escuela Municipal de Folklore de Ciudad Rodrigo, el grupo Jálama de El Payo, el Rancho Folklórico Casa de la Misericordia de Soure, Gaztedi Dantzari Taldea y el Grupo Folklórico Jorge Manrique de Palencia.

Comentarios...