Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paquirri y El Cordobés, ilusionados por torear en la plaza que vio nacer a El Viti
X
GINÉS CARTAGENA, TRAS LOS PASOS DE SU PADRE

Paquirri y El Cordobés, ilusionados por torear en la plaza que vio nacer a El Viti

Actualizado 21/07/2017
Miguel Corral

El empresario Enrique Luján presentó la corrida de toros mixta que se celebrará en Vitigudino el 16 de agosto, un acto dirigido por la periodista María Fuentes y que contó con la presencia del rejoneador y del alcalde de la localidad, Germán Vicente

El empresario Enrique Luján trasladó este viernes a los aficionados a los toros de Vitigudino la ilusión de Francisco Rivera 'Paquirri' y de Manuel Díaz 'El Cordobés' por torear en la plaza que vio nacer a Santiago Martín 'El Viti' como leyenda del toreo. Como señalaba el empresario, responsable del festejo del 16 de agosto en esta localidad, Paquirri recordaba que su padre nunca toreó en esta plaza y que en el año de su retirada le hacía mucha ilusión pisar el ruedo vitigudinense. A su vez, reconocida la paternidad de Manuel Díaz por Manuel Benítez, al hijo de 'El Cordobés' le hacía especial ilusión estar en la plaza que un día pisó su progenitor y en la que de quien compartió cartel con su padre en muchas ocasiones.

Las declaraciones del empresario extremeño tuvieron lugar durante la presentación en Vitigudino del festejo que tendrá lugar el 16 de agosto en esta localidad y cuyo cartel estará formado por Paquirri y El Cordobés, además del rejoneador Ginés Cartagena, que asistía al acto conducido por la periodista de SALAMANCArtv AL DÍA, María Fuentes.

En la mesa del bar Zona Wi-Pe, lugar donde se celebraba la presentación de esta corrida de toros mixta, también se encontraba el alcalde de la localidad, Germán Vicente, que narró el desarrollo de los acontecimientos hasta firmar el contrato con Enrique Luján. También, explicó la dificultad de encontrar toros adecuados a la plaza de Vitigudino, hasta dar con cuatro astados de la ganadería sevillana de Soto de la Fuente, en Guillena, de encaste Juan Pedro Domecq, para el toreo de a pie; y dos toros de la ganadería El Cahoso, de Rufino Calero (Badajoz), de procedencia Santa Coloma, para el rejoneador Ginés Cartagena.

Por su parte, Ginés Cartagena, también se mostró muy ilusionado por triunfar en esta legendaria plaza, un paso necesario para alcanzar la cima de toreo a caballo como logró su padre antes de fallecer en trágico accidente en octubre de 1995.

Comentarios...