Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco días después, el incendio de Aldeadávila se mantiene activo
X
LAS LLAMAS AFECTAN A ZONAS DE MATORRAL

Cinco días después, el incendio de Aldeadávila se mantiene activo

Actualizado 21/07/2017
Redacción

Las rachas de viento perjudican las labores de los medios de extinción, que se mantienen en alerta ante la aparición de algunos pequeños focos

Cinco días después de que fuese declarado por los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León, se mantiene activo el incendio que ponía en peligro a varias viviendas y naves en Aldeadávila de la Ribera. A pesar de los medios y gran cantidad de recursos empleados, el control de las llamas no ha suido posible como consecuencia de las rachas de viento que se han sucedido estos días.

Pasado el momento más preocupante, durante los últimos días los medios de extinción se limitan a actuar en aquellos focos que se reavivan por el aire. A las siete de la tarde de este viernes operaban dos agentes de Medio Ambiente, el helicóptero de Guadramiro, una unidad helitransportada, dos buldócer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En el último parte emitido por la Junta de Castilla y León aún no se establece la superficie calcinada, si bien el martes pasado se perimetraron casi 400 hectáreas. Los focos del incendio se sitúan en zonas próximas al río Duero, pertenecientes al Parque Natural Arribes, y en su mayoría están cubiertos de matorral.

Comentarios...