Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Blesa: otra muerte "causada" por las preferentes
X

Blesa: otra muerte "causada" por las preferentes

Actualizado 21/07/2017
Montse Vicente

Ahora ya saben que no son totalmente impunes, que la ciudadanía ya no se calla ni se para

Mucha gente se lamenta de la presión mediática que tuvo Blesa en los últimos años, ya que cada vez que salía de casa recibía insultos de la ciudadanía, sobre todo de las personas afectadas por las preferentes.

Blesa: otra muerte "causada" por las preferentes | Imagen 1¿Y qué esperaban? Estaban todos, incluído Blesa, pero no solo, tan acostumbrados a la impunidad, al no pasa nada, al está todo pagado, que creían que podían quitar sus ahorros a la plebe y que la plebe se iba a quedar quietecita. Que podían malversar los fondos tanto privados como públicos a su antojo, que podían sacar a Bolsa a Bankia mediante todo tipo de modificaciones fraudulentas de balances y cuentas, con, no ya los ojos cerrados de todo el mundo incluido el Banco de España, sino incluso con instrucciones precisas de los mismos organismos que teóricamente tienen la obligación de vigilar que dichos fraudes no se produzcan.

Y lo que es más, mientras la ciudadanía española, a día de hoy, se sigue apretando el cinturón, sigue perdiendo derechos y sigue viendo como la educación, la sanidad, los servicios sociales, las pensiones? se siguen recortando, tenemos que soportar que el dinero de todos, que tenía que haber ido a estas cosas, se vaya a salvar a la banca, que sigue siendo privada, por la mala gestión que hizo este hombre.

Pero no solo mala gestión, también Blesa: otra muerte "causada" por las preferentes | Imagen 2corrupción, detracción de capitales?. Y por si fuera poco, tenemos que seguir viendo como este hombre y los demás, se dan la vidorra padre con el dinero que nos ha robado a todos y que nunca han tenido intención de devolver.

¿Alguien pensaba que no le iban a llover los insultos? Lo que a mí me parece es que somos más civilizados de lo que nos creemos, dada la rabia y la impotencia que todo esto ha supuesto a gran parte de la ciudadanía.

Le han llovido los insultos y también las demandas judiciales. En 2011, cuando se llenaron las plazas y calles al grito de "no es una crisis, es una estafa", Blesa: otra muerte "causada" por las preferentes | Imagen 3la gente empezó a organizarse, y una de estas organizaciones, 15MpaRato, se dedicó a estudiar todo lo relativo a Bankia y ahí sigue, con varios procedimientos judiciales abiertos y con muchos encausados, concretamente 65 en lo de las "tarjetas black" y 34 en lo de la salida a Bolsa de Bankia.

Ahora ha muerto uno de los principales encausados (la autopsia ha dicho que ha sido un suicidio), pero sea como fuere, "la muerte no le hace inocente", y aún quedan muchos más que también son responsables. Fijo que no están encausados todos los que son, ni siquiera estará seguramente, todo el fraude cometido en torno a Bankia, pero ahora ya saben que no son totalmente impunes, que la ciudadanía no se calla ni se para, que #LaCiudadaníaLoHizo.

Y lo que es más importante: nosotros, la ciudadanía, también lo sabemos. La ciudadanía fue la que les llevó a juicio público (en este caso a través del #15MpaRato), y volverá a llevarles cada vez que se descubra otra trama. Nunca más tendremos los ojos cerrados, nunca más miraremos para otro lado diciendo: "si quitamos a estos porque roban, vendrán otros y robarán también". No, no todo el mundo roba. Y el que robe, que sepa que puede que no quede impune, que sepa que la ciudadanía está vigilante y no se va a dejar tomar el pelo (y el dinero y la salud), tan alegremente como hasta ahora.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...