Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde estará en la final del Ciclo de Promoción de La Maestranza
X
ÉXITO

Manuel Diosleguarde estará en la final del Ciclo de Promoción de La Maestranza

Actualizado 20/07/2017
David Rodríguez

El jurado ha seleccionado para la final a los 4 novilleros que han cortado orejas durante la fase inicial

El novillero Manuel Diosleguarde será uno de los cuatro integrantes del cartel de la gran final del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores que se está desarrollando durante este mes de julio en la emblemática plaza de La Maestranza de Sevilla, según anunció en la noche del jueves el jurado del certamen.

Manuel Diosleguarde había intervenido en la primera de las tres novilladas de las que se ha compuesto inicialmente el ciclo, cortando una oreja, y recibiendo una fuerte petición de la segunda.

Hasta que no han concluido esas tres novilladas, el jurado no ha decidido quiénes eran los finalistas, que han acabado siendo los novilleros que han cortado una oreja durante esas tres novilladas, un total de 4 (en principio iba a haber sólo 3 finalistas).

Junto a Manuel Diosleguarde estarán Francisco de Manuel, de la Escuela de Colmenjar Viejo (que actuó en la misma noche que el novillero salmantino); Rocío Romero, de Córdoba (la semana pasada); y Daniel de la Fuente, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla (en la última novillada).

La gran final de este Ciclo de Promoción de Nuevos Valores tendrá lugar el próximo jueves 27 de julio, con novillos de La Peregrina. Por cierto, que Manuel Diosleguarde recibía la noticia de su pase a la final apenas unas horas después de haber toreado en territorio francés, en Mont de Marsan, donde dio la vuelta al ruedo.

Comentarios...