Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ateneo teatro logra el aplauso del público con ‘Prohibido suicidarse en primavera’
X
ESTRENO DE LA OBRA DE ALEJANDRO CASONA

Ateneo teatro logra el aplauso del público con ‘Prohibido suicidarse en primavera’

Actualizado 17/07/2017
Redacción

HINOJOSA DE DUERO | Con este estreno, la compañía salmantina inicia una gira por distintas localidades, continuando el 4 de agosto en La Fuente de San Esteban, el 5 en Macotera, el 19 el La Alberca y el 2 de septiembre en Monleras

La compañía salmantina Ateneo Teatro Salamanca estrenó el sábado día 15 en Hinojosa de Duero la comedia 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona, un estreno cuyo argumento, con aspectos cómicos y dramáticos a partes iguales en distintas exposiciones escénicas, conmovió al público que llenaba el Centro Cultural de la localidad de Las Arribes y que aplaudió largamente al final de la representación, así como al finalizar cada uno de los tres actos.

La obra cuenta la curiosa historia de un ramillete de personajes cuanto menos peculiares, pero con una idea común en casi todos: acabar con sus días debido a existencias llenas de desesperanza y negativa aptitud ante la vida. A pesar de ello, el foco de la atención va instalándose en cada una de sus vidas, delatando historias bien distintas, emotivas unas, dramáticas otras. La convergencia o cada final es un canto a la vida y la esperanza.

Ateneo Teatro Salamanca inicia así, con este estreno, una gira por distintas localidades de la provincia, continuando el próximo día 4 en La Fuente de San Esteban, el 5 en Macotera, el 19 el La Alberca y el 2 de septiembre en Monleras, entre otras actuaciones aún pendientes de fecha.

El elenco de actores está formado por Paz Lleras, Paquita Lahoz, Luis Gutiérrez, Ángel Gallego, Toño Blázquez, Manuel Andrés, Ángeles Erburu y Marisa Tapia. La dirección artística es de Maribel Iglesias, la coordinación técnica de Eduardo Gutiérrez y la fotografía de Rosa Mari.

Braulio Soque García

Comentarios...