CIUDAD RODRIGO | Tras llegar a un 'acuerdo' el PP y el alcalde, que desconocía la existencia de la comunicación de la FEMP
Finalmente, Ciudad Rodrigo guardará este jueves 13 de julio, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco en plena Plaza Mayor, tras llegar a un 'acuerdo' el alcalde Juan Tomás Muñoz con los representantes del Partido Popular presentes en la tarde del miércoles en la inauguración de una exposición de vestimenta tradicional que se puede ver en Los Águila.
Esa inauguración tuvo lugar apenas tres horas después de que el Partido Popular emitiese una nota de prensa en la cual convocaba un minuto de silencio a la puerta de su sede tras no realizarse una concentración a nivel municipal tal y como había sugerido que se hiciera en toda España la Federación Española de Municipios y Provincias. En esa nota el PP exponía que le "entristecía" que no se hubiese hecho esa concentración, esperando que hubiese sido producto de un "despiste".
Según comentó el alcalde a los miembros del PP, y explicó posteriormente a los medios de comunicación para avisar del cambio de lugar del minuto de silencio, en el Equipo de Gobierno no tenían constancia de que hubiera llegado ninguna comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (cuando se producen este tipo de comunicaciones llegan vía correo electrónico al Ayuntamiento, estando de vacaciones la persona que se encarga habitualmente de este correo).
Una vez tenido conocimiento del hecho, el alcalde planteó al PP que el minuto de silencio que habían convocado para este jueves se realizase a nivel de ciudad en plena Plaza Mayor, aceptando los concejales de este partido el cambio.
En la nota de prensa emitida en la tarde del miércoles, el PP decía que le sorprendía que Ciudadanos, por su postura a nivel nacional, no hubiese "forzado" a sus socios de Equipo de Gobierno a realizar la concentración. Hay que apuntar que en el momento de la inauguración de la exposición, el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer también desconocía la comunicación de la FEMP (e incluso que el PP hubiese emitido una nota de prensa).