Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran nivel en el Nacional de Tiro con Arco con más de 400 deportistas
X
pistas del helmántico

Gran nivel en el Nacional de Tiro con Arco con más de 400 deportistas

Actualizado 09/07/2017
Redacción

Éxito del encuentro realizado durante este fin de semana y organizado por la Federación y el Club La Flecha de Salamanca

Más de 400 deportistas han participado este fin de semana en el Campeonato de España de Tiro con Arco 2017, que se ha desarrollado en las pistas de atletismo del Helmántico. Todo un éxito, según comentaban el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, José Blázquez Lozano, miembro de la Junta Directiva de la Federación Autonómica de Tiro con Arco, y la directora técnica del Club La Flecha, Helena Fernández González.

La prueba, organizada por la Federación Española de Tiro con Arco, la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León y el Club La Flecha de Salamanca, era la más importante de la temporada al aire libre y contó con varias competiciones como son el Campeonato de España Absoluto, el de Arco Adaptado y el Junior.

Además, los arqueros que consiguieron las mejores puntuaciones se clasificaron para las competiciones por equipos de Comunidades Autónomas. Y en categoría junior, la prueba puntuaba para formar la selección que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Argentina

En total había 402 inscritos, de los que 303 correspondían a la categoría senior, 87 a la categoría junior y 12 en arco adaptado. Entre todos ellos se encontraban 50 deportistas proceden de Castilla y León y 20 de ellos son de Salamanca.

Entre los arqueros que participaron, a destacar Andrea Marcos, medalla de oro en arco compuesto en la Copa del Mundo de Salt Lake City y Alicia Martín, cuarta clasificada en arco recurvo; en categoría masculina destacó la presencia de Pablo Acha, Miguel Alvariño y Alberto Blázquez, y en arco adaptado la del salmantino Daniel Martín Anaya.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...