Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ateneo Teatro estrena nueva obra en Hinojosa de Duero
X
El 15 de julio a las 20.00 horas en el centro cultural

Ateneo Teatro estrena nueva obra en Hinojosa de Duero

Actualizado 07/07/2017
Redacción

Representará 'Prohibido suicidarse en primavera', una comedia con tintes melodramáticos de Alejandro Casona

La Compañía Ateneo Teatro Salamanca estrena nueva obra en Hinojosa de Duero. Será el 15 de julio, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Hinojosa de Duero, y la nueva propuesta teatral de este conocido grupo salmantino es 'Prohibido suicidarse en primavera', una comedia con tintes melodramáticos de Alejandro Casona, prestigioso autor teatral que recibió el premio Lope de Vega de Teatro en 1933 y el Premio Nacional de Literatura.

La obra habla de individuos desesperados que llegan a un Sanatorio de montaña en busca de sus últimos días. Allí tiene lugar el cruce de distintas historias personales que desembocan en un canto a la vida y a la esperanza. Rencores familiares, amores románticos nacidos de la ensoñación, ilusiones perdidas y renovadas pasiones. 'Prohibido suicidarse en primavera' es una apuesta por la vida que atraviesa un desierto de penalidades humanas hasta llegar a un oasis sereno y reparador.

La obra está dirigida por Maribel Iglesias y el reparto los forman Paz Lleras, Manuel Andrés, Marisa Tapia, Luis Gutiérrez, Ángeles Erburu, Paquita Lahoz, Ángel Gallego y Toño Blázquez. Fotografía Rosa Mari y asistencia técnica Eduardo Gutiérrez.

Próximas actuaciones de Ateneo Teatro: Macotera (5 de agosto), La Alberca (19 de agosto), Monleras (2 de septiembre).

Comentarios...