Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol puro de Xabi Alonso...
X

El fútbol puro de Xabi Alonso...

Actualizado 06/07/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

El centrocampista Xabi Alonso, que jugó la última temporada en el Bayern de Münich y anteriormente en el Real Madrid así como en la Selección española, se retira del fútbol esta temporada. Buena gente, buen futbolista, centrocampista sólido, buen pasador y buen recuperador, con un juego sólido muy apreciado por los compañeros y entrenadores? Se asegura que también será un buen entrenador a futuro. "Al retirarme sentiré nostalgia al cerrar definitivamente, y no sé si soy consciente de ello, una parte de mi vida. Sentiré tristeza. Si se me escapa alguna lágrima o no, es alque no puedo preparar. Lo que tenga que pasar que pase?" Un futbolista que piensa y que sabe expresar sus sentimientos más íntimos...

A la pregunta de "¿Cómo lo recordarán los aficionados??", Xabi Alonso contestó: "Como un jugador de fútbol puro. Para mí lo más importante ha sido el juego y no el alrededor, el ruido mediático? A mí lo que me ha gustado ha sido vivir el ambiente del fútbol? respeté al deporte, al compañero, al juego? la percepción general de la gente no la puedo controlar. No me atrevo a ponerme nota? Diría que estoy satisfecho. Creo que me ha salido bien?"

Pensando ya en futuro: "Yo creo que voy a tener un poco defecto de mediocentro. Me gusta el control. Pero, al final, pese a los principios y las ideas, que yo pueda tener, son los jugadores los que juegan y a los que les puede sacar todo lo que ellos tienen. El buen entrenador es el que sabe adaptarse manteniendo los principios y unas ideas de juego?" (?) "El Madrid representa la grandeza, es como la excelencia del fútbol. Toda la dimensión y repercusión que tiene el Madrid es por todo lo que ha conseguido en los años, por lo que está consiguiendo y luego es el prestigio y la admiración que tiene en el mundo? Yo me he dado cuenta un poquito cuando he salido, cuando estás dentro estás en la vorágine y no te paras a pensar? Es la grandeza del fútbol"?

Salamanca, 4 de julio de 2017.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...