Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rock instrumental de Los Coronas conquista el Patio Chico
X
banda madrileña

El rock instrumental de Los Coronas conquista el Patio Chico

Actualizado 01/07/2017
Redacción

Éxito del concierto de Fernando Pardo y David Krahe, que combinaron sonidos castizos, desérticos, mediterráneos y fronterizos

La banda madrileña Los Coronas ha protagonizado uno de los conciertos de la penúltima jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl). Así, en el Patio Chico resonaba la música rock instrumental de esta formación, que se caracteriza por sonidos castizos, desérticos,mediterráneos y fronterizos.

Este grupo se gestó en 1991, cuando Fernando Pardo (Sex Museum) se une a David Krahe (No Wonder) y ponen en marcha un proyecto "rock'n'roll con mucho reverb y puro ritmo surfero de Dick Dale". Es la primera inspiración de la banda, junto a The Ventures, Link Wray o Jerry Cole para formar el alma de Los Coronas.

"Elegimos el surf como estilo para doctorarnos en rock'n'roll, con un nivel de autoexigencia casi enfermizo", explicaba entonces la banda. "Llevábamos tocando desde el 91 y hasta el 95 no creíamos que estábamos preparados para grabar un disco. Nuestras aspiraciones siempre han sido muy grandes en lo musical y muy pequeñas en cuestión de éxito".

Fotos de David Fernández

Comentarios...