Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la memoria
X

De la memoria

Actualizado 10/07/2017
Rubén Martín Vaquero

Sostiene Ernesto que con los años el vademécum de la vida le asalta con pensamientos que nunca encomendó al recuerdo. ¡Maldita de Dios la cosa! Defiende que como la memoria estará herrumbrosa o enmohecida, visto lo visto del resto del yo, y los ácaros del tiempo la habrán recubierto con el verdín de la resignación, las banalidades, sombras, e impertinencias de la información de la que fue oyente? y testigo paciente en su día, y que entonces despreció, se le cuelan sin que pueda hacer nada por detenerlas. No sabría explicarlo de otro modo ?añade-, ni dar razones que justifiquen el asalto de aquellas citas o pensamientos que nunca hice el mínimo esfuerzo por aprender. Quizás haya llegado la hora de la venganza ?le sugiero yo- y las entelequias quieran darse el relumbrón aprovechando el caos de ése ir dejando de ser. Ahora o nunca, deben pensar, es el momento de los ensueños y como quién no dice nada se empecinan en saltar a la consciencia. Puede ser ?asiente sin convicción-, pero? ¿y esa falta de presencia, esa bajeza de ánimo, ese acobardamiento que ha ido menguando lo importante en beneficio de las quimeras? Yo que creí durante años que lo esencial quedaba escrito en bronce y volviendo la vista atrás podría evocarlo a mi antojo, ahora descubro con sorpresa el cambalache. ¡Maldita de Dios la cosa! Nunca sospeché de la fragilidad de la memoria.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...