Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Píriz se adjudica con mucha ventaja la cita mirobrigense del circuito ‘Leguas Charras’ ...
X
ATLETISMO

Adrián Píriz se adjudica con mucha ventaja la cita mirobrigense del circuito ‘Leguas Charras’ ...

Actualizado 25/06/2017
David Rodríguez

El podio del evento lo completaron los jóvenes Ángel Manuel Macarro Martín y Jorge Muñoz Rivero

La coincidencia de eventos de todo tipo durante este último fin de semana de junio en Ciudad Rodrigo y comarca ha hecho que 'salgan perdiendo' la mayoría de ellos, ya que evidentemente el público tiene que repartirse entre todas esas citas, lo que depara una asistencia o participación en las mismas por debajo de lo deseado.

Uno de los mejores ejemplos es la carrera atlética desarrollada en la mañana del domingo en Ciudad Rodrigo, que contó con una bajísima participación: apenas 16 atletas en la carrera de adultos y 3 en la prueba de niños.

Adrián Píriz se adjudica con mucha ventaja la cita mirobrigense del circuito ‘Leguas Charras’ ... | Imagen 1Esta carrera era la cita de Ciudad Rodrigo del circuito Leguas Charras promovido por la protectora de animales Siempre Fiel de Salamanca (con el patrocinio de Hacha Motor) con el objetivo de recaudar fondos para la propia Asociación, con los cuales ayudar a los animales con los que trabajan, especialmente para costear los gastos de alimentación y de veterinarios (la Asociación no tiene subvenciones).

Las citas del circuito Leguas Charras constan de dos distancias, 1 legua (4,8 kilómetros) y 2 leguas (9,6 kilómetros), y así se iba a disputar inicialmente en Ciudad Rodrigo. Sin embargo, como solo había 2 atletas apuntados para la distancia larga, acabaron acordando con la organización que esos dos atletas darían también sólo una vuelta.

El circuito tenía su punto de salida y llegada en la calle Laguna, tomando los atletas la calle Lorenza Iglesias y el Paseo de Carmelitas, para continuar por un camino de tierra que les llevó prácticamente hasta la autovía para regresar a continuación también por otro camino de tierra que abandonaron en la zona de las Tres Columnas para coger la calle Santa Clara y llegar a meta.

El más rápido en completar la prueba fue Adrián Eusebio Píriz Simón, que tardó 14'37", sacándole 'un mundo' a los siguientes clasificados, Ángel Manuel Macarro Martín y Jorge Muñoz Rivero, que entraron en meta con el mismo tiempo, 15'59".

En lo que se refiere a las féminas (aunque había una única clasificación general), la más rápida fue Cristina Sánchez García, con un registro de 23'59"; sacándole seis segundos a Ana Pérez Carracedo. La tercera fémina en llegar a meta fue Mercedes De Blas Herrera, con 26'51".

Comentarios...