Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público demuestra su pasión por el vino serrano en Villanueva del Conde
X
Concurso de vino artesanal

El público demuestra su pasión por el vino serrano en Villanueva del Conde

Actualizado 25/06/2017
Redacción

VILLANUEVA DEL CONDE | El Ayuntamiento acogió una cata pública con la participación de cuatro de las seis bodegas de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca

Villanueva del Conde acogió ayer una jornada festiva centrada en el vino de la Sierra de Francia en la que además se contó con la recuperación de la tradición del 'arriendo de calles'. La mañana se dedicó a catar los deliciosos caldos de la Sierra, con una cata ofrecida por el Ayuntamiento en el salón municipal y que contó con la presencia de cuatro de las seis bodegas de la Denominación de Origen Sierra de Salamanca. El público acudió en masa, ocupando hasta el último rincón del espacio para poder degustar el vino siguiendo las indicaciones de los representantes de las bodegas, que explicaron todos los pasos a seguir para disfrutar de la experiencia con todos los sentidos.

A pocos metros de allí, en la sede de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia estaba reunido el jurado del Concurso de Vino Artesanal, que ha contado con 30 participantes. Los seis miembros del jurado dedicaron la jornada a probar los caldos, principalmente tinto, aunque con presencia cada año más amplia de claretes y blancos.

Por otro lado, se contó con una tirada al plato a primera hora de la tarde y la recuperación de la tradición de el 'arriendo de calles' por la tarde, con la presencia de los miembros de Cateja Teatro.

Comentarios...