Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pereñarte fusiona las artes de la pintura y la música
X
ESTE DOMINGO, ACTUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE SALAMANCA

Pereñarte fusiona las artes de la pintura y la música

Actualizado 24/06/2017
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | La Pixie Dixie Band pone su música a los murales creados por 12 artistas, en su mayoría de la Facultad de Bellas Artes

Los vecinos de Pereña de la Ribera conocieron ayer el resultado de fusionar las artes de la pintura y la música gracias a Pereñarte, actividad cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes y en la que participan 12 artistas que plasman en otros tantos espacios del pueblo 12 murales con distintos motivos o temas.

Así, con nuevos espacios llenos de color que han borrado el blanco o gris de viejas paredes, en la noche de este sábado llegaba el jazz de Pixie Dixie Band, que como los artistas de la Facultad de Bellas Artes, llenaban también de arte con su música distintos rincones del municipio. Primero era la plaza, para continuar en el Caño y animar allí al mural que realizaban varios niños. El broche a este excelente concierto callejero llegaría en la Atalaya.

Para mañana domingo, el programa complementario de actividades organizado por el Ayuntamiento prevé la actuación de los alumnos del Conservatorio de Música de Salamanca, que realizarán un recorrido por cada uno de los nuevos espacios artísticos creados este fin de semana. Esta actividad se desarrollará entre las 11.30 y 13.00 horas.

El proyecto Pereñarte 2017, que nace con la vocación de tener continuidad en los próximos años, pretende también entre sus objetivos, según señala el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez, "recuperar paredes y arquitectura tradicional que el paso del tiempo y el abandono ha ido deteriorando, y que esta recuperación e intervenciones artísticas puedan ser en el tiempo un motivo más de atracción para todos aquellos que quieran visitarnos".

Comentarios...