Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Retos musicales?
X

¿Retos musicales?

Actualizado 22/06/2017
Víctor Hernández

¿Retos musicales? | Imagen 1Por suerte para todos, los premios los dan los entendidos, los jurados o las votaciones populares, si no fuera así estaríamos rodeados de lo mejor de todo por alzamiento individual.

Una de las cosas más importantes y, a la vez, una de las primeras cosas que debemos plantearnos los humanos es saber si lo que hacemos, o lo que mejor se nos da, sirve para algo. Si es así habrá que intentar sacar provecho de ello, pero si no lo es, o lo olvidamos o buscamos un enfoque para que tenga sentido en nuestra vida.

Todo esto es porque hoy me he enterado de que un músico portugués, Domingos Antonio Gomes ha batido el Record Guinness de (¡atención!) mayor cantidad de pulsaciones de tecla de piano por minuto.

Este pianista ha logrado alcanzar la cifra de 824 pulsaciones tocando la nota Si en la séptima octava del piano en 60 segundos, lo que sale a más de 13 golpes por segundo, mejorando el récord anterior por 59 golpes de diferencia.

El pianista afirmó que toca el piano desde los siete años y que quiso batir este record para obtener visibilidad en el mundo internacional de la música "mediante la demostración de mi destreza atlética en el piano".

El record está muy bien y demuestra un entrenamiento diario para poder lograrlo, pero realmente creo que hay un problema de fondo porque un intérprete no necesita alcanzar ese nivel de pulsación para ser un buen músico.

La digitación es uno de los puntos importantes en los que hay que hacer hincapié a la hora de aprender a tocar un instrumento, pero como se decía hace unos años, "la potencia sin control no sirve de nada". De hecho el objetivo de la música es transmitir sentimientos, cuales quieran que sean, y para ello no es necesario ser el más rápido sino el más eficaz.

La música más rápida que estamos acostumbrados a escuchar es la electrónica y dentro de ella, uno de sus géneros, el Speedcore, puede llegar a unos 2000 BPM (bits por minuto) y del cual no voy a dejaros ningún ejemplo.

Esta música como podéis observar, si habéis hecho una búsqueda rápida en internet, puede provocarnos algunos sentimientos, aunque lo normal es conseguirlo de una manera mucho más eficaz con composiciones musicales que se encuentren en unos BPM más bajos. Es decir, si Domingos Antonio Gomes quiere tener más visibilidad dentro de la industria musical debería dedicar sus esfuerzos no a ser el más rápido, sino a ser un compositor o intérprete que transmita y llegue al oyente, de ese modo sí que nos dejaría con la boca bien abierta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...