Domingo, 19 de agosto de 2018
La Sierra al día

ADRISS presenta el proyecto audiovisual de la Sierra de Francia realizado por alumnos de la Universidad de Salamanca

LA ALBERCA | Estudiantes de la Facultad de Comunicación filmaron cinco vídeos sobre la vida, geografía, gastronomía, industria y medio ambiente del sur de la provincia
Momento de la presentación en el teatro de La Alberca

El teatro de La Alberca sirvió ayer de escenario para la presentación del proyecto audivisual organizado por el grupo de accion local ADRISS, la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca a través del Proyecto Salamanca Experience que ha creado diversos vídeos que muestran la riqueza cultural, natural y humana del sur de la provincia buscando potenciar el conocimiento de la provincia entre los estudiantes de la Universidad de Salamanca y difundir sus valores, rituales, paisajes y patrimonio, trabajando para ello la calidad y la innovación.

Parte del programa consistió en que los alumnos de audiovisuales visitaran diversas localidades de la Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Entresierras buscando paisajes, industrias representativas de la transformación de los productos de la zona, historias de mujeres que han apostado por emprender en este territorio y otros aspectos representativos como gastronomía, cultura, medio ambiente etc. Durante estas visitas los alumnos han hecho entrevistas y realizado finalmente cinco vídeos que reflejan estos aspectos del territorio en el que opera ADRISS. El resultado del trabajo se presentó ante el público y con la presencia del diputado provincial de Turismo Francisco Javier García, el alcalde de La Alberca Miguel Ángel Luengo, el presidente de ADRISS Manuel Arias y los profesores encargados del Proyecto Marina Hernández y Fco. Javier López.

Los vídeos están disponibles al público en la red social Youtube:

HISTORIA DE VIDA

GEOGRAFÍA

GASTRONOMÍA

INDUSTRIAS

MEDIO AMBIENTE