Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Da2, Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería se suman a +Luz
X
DEL 15 AL 18 DE JUNIO

Da2, Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería se suman a +Luz

Actualizado 06/06/2017
Redacción

Los cuatro espacios artísticos acaparan la programación paralela del Festival de Luz

El concejal de Cultura, Julio López, presentó este martes '+Luz', las actividades culturales paralelas al Festival de Luz y Vanguardias que se celebrará en Salamanca del 15 al 18 de junio y que en esta ocasión han sido programadas por cuatro espacios artísticos de la ciudad, el Da2, Espacio Nuca, La Salchichería y la Galería Adora Calvo.

En la presentación estuvieron presentes, además del concejal, Eduardo Sánchez, María Jesús Díaz, Adora Calvo y José 'Pepe' Lomo. Para Julio López '+Luz' es "un complemento perfecto a la programación oficial del festival con actividades diurnas, vanguardistas y enraizadas en los espacios más creativos. Pero sobre todo representa una apuesta por integrar la vida cultural de Salamanca en este Festival de Luz y Vanguardias".

En cuanto a las propuestas, el Da2 presentará la exposición 'Espacio-Tiempo' sobre la luz como materia, instrumento y lenguaje. La ambiciosa exposición parte de los fondos de arte contemporáneo de la Colección Coca Cola y de la Colección Da2. La muestra estará abierta desde el 7 de junio hasta diciembre.

En cuanto a la Galería Adora Calvo acogerá el proyecto 'Impermanencias' del reconocido artista Javier Riera. La cualidad de la luz como elemento en tránsito es el punto de partida de este trabajo que toma como referencia el proceso tradicional del positivado fotográfico para profundizar en la idea de un espacio en suspensión. Riera combina pintura, cianotipias y diapositivas con intervenciones de luz y oscuridad sobre el propio espacio expositivo.

El Espacio Nuca presenta la exposición 'Constelaciones' con la obra en cerámica de Julieta Álvarez que en solo cuatro años ha conseguido que su arte esté en galerías de todo el mundo.

Y por último, en La Salchichería el público podrá experimentar con la 'Trilogía de la Luz, natural, artificial y la no luz'. Una original propuesta sobre la bioluminiscencia de Juana Ciudad que toma a la naturaleza como inspiración a través de la luz que desprender los animales; la luez artificial con un ciclo nocturno de música electrónica; y la no luz, con cenas y maridajes a oscuras que potenciarán los sentidos y correrá a cargo de la chef Ana Cruz y del sumillier Fernando Aguado.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...