Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer Campeonato Regional de Cortes llega este domingo a Vitigudino
X
EL SÁBADO, GOLOSO, TERCER TORO DE CAJÓN DEL PRE-CORPUS

El primer Campeonato Regional de Cortes llega este domingo a Vitigudino

Actualizado 05/06/2017
Miguel Corral

A partir de las seis de la tarde comenzará la tercera eliminatoria del torneo con 15 cortadores, ocho de ellos salmantinos

Tras su paso por las plazas de Nava del Rey y Medina del Campo, el I Campeonato Regional de Cortes llega el próximo domingo, 11 de junio, a Vitigudino. Será la tercera eliminatoria antes de las semifinales de Fuentesauco y Guijuelo, y la final en alba de Tormes, y en ella participarán 15 cortadores, entre ellos ocho salmantinos.

El festejo dará comienzo a las seis de la tarde y el precio de la entrada es de 10 euros, pudiéndose adquirir en el Bar Centro y la Taberna de Willy. Se correrán reses de la ganadería de Espioja, y los aficionados asistirán también a una capea con la suelta de cuatro toros.

En esta tercera eliminatoria intervendrán Eusebio Sacristán 'Use' (La Seca) VA, José Manuel Medina 'Zorrillo' (Arévalo) AV, Raúl Arreal 'Cepi' (Palencia), Adrián Torres (Ciudad Rodrigo) SA, Alberto Hernández (Alba de Tormes) SA, Jorge Gómez (Bercial) SE, Arturo Tapia (San Pelayo de la Guareña) SA, Iván Gómez (Guarrate) ZA, César Cambón (Hinojosa) SA, Francisco Cabezas (Palacinos) SA, Jonatan Castaño (Medina del Campo) VA, Héctor Sánchez (Ledesma) SA, Jonathan Sánchez (Mieza) SA, Manuel Gómez (Ciudad Rodrigo) SA y Mario Parrado (Mucientes) VA.

Cabe recordar que este festejo está organizado por la empresa Toro Duero y que tiene como colaboradores a la Asociación Taurina de Vitigudino y al Ayuntamiento.

III Toro de Cajón

Este será el segundo festejos del pre-Corpus, pues el sábado, 10 de junio, las calles de Vitigudino recibirán al tercer toro de cajón, Goloso, de la ganadería de Ignacio López Chaves, y que no estará solo, pues le acompañará 'Corregido', novillo de la ganadería de José Cruz, además de una vaca de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros, de nombre 'Cazaliebres', y por cortesía de La Taberna de Willy y Encierros Infantiles Huertos.

Este festejo, promovido y costeado por la Asociación Taurina de Vitigudino, dará comienzo a las ocho de la tarde, aunque una hora antes serán los más pequeños los que disfruten en las calles con un encierro de carretones ofrecido por Encierros Infantiles Huertos.

Comentarios...