Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los turistas de los años 50
X
En blanco y negro

Los turistas de los años 50

Actualizado 06/08/2020
Redacción

Ya desde tiempos pasados, viajeros de todo el mundo, en cualquier época del año, acudían a Salamanca para disfrutar su belleza monumental

A Salamanca se la conoce como la ciudad del pensamiento y el saber, pero también se encontrará en ella arte y belleza. Paseando por sus calles se pueden apreciar los años de historia, arte y conocimiento que la han hecho universal.

Posee un legado monumental magnífico, con ejemplos arquitectónicos de distintos estilos: románico, gótico, barroco, plateresco... La universidad es una de las más antiguas de Europa y una de las mejores muestras del renacimiento en España.

Uno de sus atractivos es la exposición 'Ieronimus' que nos adentra en la Catedral y en sus célebres torres medievales: el recorrido por su interior nos acerca sus 900 años de arte, historia y poder contemplar desde lo alto una espectacular panorámica de la ciudad.

No es de extrañar que ya desde tiempos pasados, turistas de todo el mundo, en cualquier época del año, vengan a visitarla quedando encantados de ella. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura en el año 2002.

Fotografías

  • Panorámica. Calle García Barrado y Colegio de la Compañía.
  • La Universidad. Antonio Passaporte (Fototeca Patrimonio Cultural Español).
  • Grupo de turistas en la calle San Pablo en los años 50. (Autor desconocido).
Comentarios...