Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lezo y Mañueco: una rana en Salamanca... y no es la de la Universidad
X

Lezo y Mañueco: una rana en Salamanca... y no es la de la Universidad

Actualizado 02/06/2017
Montse Vicente

Que dice Mañueco que todo es transparente en el Ayuntamiento. Que esta concesión es pública y que todo el mundo ha tenido acceso a ella pero que no se ha presentado ninguna empresa. Y es cierto. Pero claro, lo que no dice es que esta concesión no sólo incluía el cuidado de los niños, sino también el servicio de comedor y el mantenimiento de instalaciones "como un pack único", vamos, una monumental concesión de más de cuatro millones de euros. A ver cuál es la empresa de Salamanca que puede hacer frente a semejante aval.

Blanco y en botella.

Pliegos de cláusulas a medida de sus amigotes. Eso sí, "transparentes", pero imposibilitando el libre acceso a todas las empresas que no sean "la elegida", por sus características tan específicas.

Se veía venir. Ganemos Salamanca lo vio venir y votó en contra, pero los "adalides contra la corrupción", o sea Ciudadanos, no quisieron enemistarse con el próximo mandamás, así que votaron a favor. Y la "principal oposición", o sea, el PSOE, ni se molestó en votar en contra, se abstuvo, también en esto, como en tantas otras cosas relacionadas con el PP, tanto a nivel municipal como a nivel estatal.

Pero todo llega. Y de la operación Lezo, aún quedan más cosas por llegar. Y llegarán otras operaciones: sabemos que esto no ha hecho más que empezar, que esto es la punta del iceberg, que el PP ha estado haciendo lo que le ha dado la gana con total impunidad y que veremos a Salamanca más veces en las noticias por estas "ranas", por estos "casos aislados".

¿Se pondrán por fin PSOE y Ciudadanos en contra de la corrupción o seguirán unos y otros absteniéndose e incluso votando a favor de la corrupción, permitiendo con ello el clientelismo y la desfachatez del gobierno municipal? Ya son muchos temas gordos: El Corte Inglés, el Hotel Corona, MercaSalamanca, las piscinas municipales?. ¿Pedirán PSOE y Ciudadanos la dimisión de Mañueco o seguiremos permitiendo que el PP regale el dinero de todos los salmantinos a sus amigos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...