Las Arribes al día

La Junta construirá una vivienda social en Peralejos de Abajo mediante el programa ‘Rehabitare’

Se ubicará sobre la que fuera aula de las niñas en las antiguas escuelas del municipio ya sin uso

esta zona de las antiguas escuelas se convertirá en una vivienda social de alquiler gracias al programa 'Rehabitare' de la Junta / CORRAL

Según informó el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, a este medio, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha aceptado la solicitud de este Ayuntamiento para incluir en el programa ‘Rehabitare’ de 2017 la rehabilitación de un edificio municipal para su transformación en vivienda social de alquiler.

Así pues, la que fuera aula de las niñas en las viejas escuelas del municipio, se convertirá en una vivienda social destinada al alquiler, señalaba Castilla. El Ayuntamiento no intervendrá más que en la cesión del inmueble, para lo que a mediados de junio está prevista la firma del convenio de colaboración con la Administración autonómica.

La Junta se encargará de toda la obra, desde los estudios técnicos a la colocación –incluso- de los electrodomésticos básicos que permitirían la vida en la casa. Por el momento se desconoce el inicio de las obras, pero teniendo en cuenta anteriores convocatorias de ‘Rehabitare’, Peralejos de Abajo tendrá en un año una vivienda social de alquiler.