Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta construirá una vivienda social en Peralejos de Abajo mediante el programa...
X
LA APORTACIÓN MUNICIPAL SE LIMITA AL INMUEBLE

La Junta construirá una vivienda social en Peralejos de Abajo mediante el programa...

Actualizado 30/05/2017
Miguel Corral

Se ubicará sobre la que fuera aula de las niñas en las antiguas escuelas del municipio ya sin uso

Según informó el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, a este medio, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha aceptado la solicitud de este Ayuntamiento para incluir en el programa 'Rehabitare' de 2017 la rehabilitación de un edificio municipal para su transformación en vivienda social de alquiler.

Así pues, la que fuera aula de las niñas en las viejas escuelas del municipio, se convertirá en una vivienda social destinada al alquiler, señalaba Castilla. El Ayuntamiento no intervendrá más que en la cesión del inmueble, para lo que a mediados de junio está prevista la firma del convenio de colaboración con la Administración autonómica.

La Junta se encargará de toda la obra, desde los estudios técnicos a la colocación ?incluso- de los electrodomésticos básicos que permitirían la vida en la casa. Por el momento se desconoce el inicio de las obras, pero teniendo en cuenta anteriores convocatorias de 'Rehabitare', Peralejos de Abajo tendrá en un año una vivienda social de alquiler.

Comentarios...