Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La buena afluencia de ganado al mercado de vacuno motiva el descenso de precios en vida y en...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

La buena afluencia de ganado al mercado de vacuno motiva el descenso de precios en vida y en...

Actualizado 29/05/2017
Miguel Corral

Se registraron 2.706 cabezas de las que 2.369 eran para vida, con descenso de precios del orden de 6 euros por animal, mientras el centeno sube un euro con el forraje de avena

Hasta 2.706 cabezas de vacuno se registraron este lunes en una nueva sesión de la lonja y el mercado de ganado de Salamanca, si no hubo récord sí fue este número lo importante para que provocase un descenso de los precios tanto en la vida como en el sacrificio.

Para cebo se contabilizaron 2.369 animales, que en el caso de los machos cotizaron a 576 euros y a 455 las hembras, seis menos que hace una semana. También el ternero del país descendía hasta los 354 euros. En canal, bajada de 0,03?/K. para las terneras de más de un año y de 270 kilos.

En porcino, ligera subida de un céntimo para el blanco Selecto, Normal y Graso, y caída de las cerdas por la misma cifra, mientras los lechones bajaban 3,00 ?/U. y cotizaban a 61 euros. En ibérico, fuerte caída de los lechones hasta los 4,30 ?/U, y dos euros menos para los tostones de 9-12 kilos. Subida de un céntimo para Cebo de Campo y Cebo. En la mesa de despiece subieron los jamones de Cebo de Campo y Cebo, además del secreto, la pluma de lomo y las carrilleras. Por el contrario, presa y solomillo cotizaron a la baja.

En la mesa de cereal continúan con la tendencia alcista de los precios. El centeno cotiza ya a 152 ?/T. y el forraje de avena a 114 ?/T.

Comentarios...