Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular marcha de senderismo en Aldeadávila
X
EL PRÓXIMO DOMINGO, MARCHA BTT

Espectacular marcha de senderismo en Aldeadávila

Actualizado 20/05/2017
Miguel Corral

Como en anteriores ediciones, los participantes dispondrían de dos rutas alternativas, una de recorrido corto y otra más larga, ambas con paisajes para recordar

Afortunados los que este sábado pudieron asistir a la decimosegunda edición de la Marcha de Senderismo de Aldeadávila de la Ribera, actividad que con acierto había sido pospuesta por el Ayuntamiento de la localidad ante las malas previsiones meteorológicas de hace un mes.

De este modo, el sol hacía mella en el caminar entre los senderos de las arribes, especialmente en el recorrido largo de la marcha, con alguna subida merecedora de mención por el esfuerzo requerido, pero no hay premio sin esfuerzo, así que mereció la pena.

Como en anteriores ediciones, los participantes dispondrían de dos rutas alternativas, una de recorrido corto y otra más larga. La primera con paso por Fuente Frasquito y Rupurupay, y la segunda, por Viña cerrada, Canalizo y Rupurupay, esta segunda con algunas estampas de gran belleza y el majestuoso Duero presidiendo el paso de los senderistas.

II Marcha BTT

De esta manera, el Ayuntamiento de Aldeadávila mantiene su apuesta por la promoción del turismo mediante la organización de actividades ligadas al aire libre y la naturaleza. El próximo 28 de mayo se celebrará la II Marcha BTT 'corazón de Las Arribes', que aumenta el recorrido hasta los 50 kilómetros con 1.100 metros de desnivel acumulado positivo. El Ayuntamiento de Aldeadávila y el grupo Aldeadavilocos han querido también limitar a 150 el número de participantes en este evento previsto para el 28 de mayo.

La salida se dará a las 9:30 horas desde el Polideportivo de Aldeadávila, por lo que la entrega de dorsales a cada participante tendrá lugar entre las 8:30 y las 9:00 aprox. del mismo día de la prueba.

Según el reglamento de la prueba, los dorsales son intransferibles. Cada participante llevará su dorsal y si por cualquier causa no pudiera asistir a la prueba no podrá ceder el dorsal a nadie. Si así ocurriera incumpliría la normativa. Todos los participantes deberán recoger su dorsal personalmente mostrando su DNI.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 24 de mayo de 2017 o bien cuando se llegue a los 150 inscritos, número máximo fijado por la organización. Las inscripciones podrán hacerse a través de: www.racetime.es, en VillarBikes (Salamanca) o en Bicicletas Aniano (Vitigudino). El coste de la inscripción, será de 12?, en el que se incluye comida, ambulancia, duchas, lavado de bicicletas, obsequio... Para los acompañantes cabe la posibilidad de comida por un precio de 3?.

Comentarios...